Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

#AbortoLegalYa

Julieta Katcoff: “La subsecretaria debería hablar del aborto desde la perspectiva de la salud pública no desde sus creencias personales”

25 Apr 2018 | La subsecretaria de Salud de la provincia Alejandra Piedecasas, expondrá en el Congreso de la Nación invitada por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag. Fue criticada duramente porque anticipó hará una exposición técnica y otra desde lo personal “a favor de la vida”.   |   comentarios

La subsecretaria de Salud de la provincia Alejandra Piedecasas, expondrá en el Congreso de la Nación invitada por la diputada del MPN Alma “Chani” Sapag. Fue criticada duramente porque anticipó hará una exposición técnica y otra desde lo personal “a favor de la vida”.

Julieta Katcoff, referente de la secretaría de las mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas criticó: “Como subsecretaria de salud no puede priorizar sus creencias personales en su exposición, la discusión debe centrarse en el acceso equitativo al derecho a la salud de las mujeres, que como funcionaria debería garantizar por encima de sus juicios y concepciones individuales”.

La subsecretaria señaló también que parte de su exposición contendrá “los datos duros de la política sanitaria de la provincia” informando que las muertes por causas obstétricas fueron “una durante el 2017 y dos en el año 2016 y ninguna por aborto”. Al respecto Katcoff afirmó: “lo que la funcionaria omite decir es que dentro de salud pública no hay un registro oficial que posibilite la vigilancia epidemiológica sobre las muertes de mujeres por aborto, es decir no hay registros de muertes por abortos sino de las complicaciones derivadas de estos”.

Julieta Katcoff finalizó: “que el Estado se niegue a considerar el aborto como una problemática de la salud pública afecta la vida de miles de mujeres. Los tabúes morales y religiosos, entremezclados con la idea de la maternidad como mandato en lugar de deseo, no sólo obstaculizan la despenalización y legalización, sino también la aplicación efectiva de la interrupción del embarazo en los casos ya previstos en la ley. La resistencia de los sectores más conservadores de la sociedad continúa impidiendo el acceso a los derechos de las mujeres, para que cada una de nosotras decida sobre su propio cuerpo”.

Julieta Katcoff, Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón. Agrupación Pan y Rosas
(0299)156 335 252
Facebook: JulietaKatcoff.PTS
Twitter: @JKatcoff
Instagram: julietakatcoff

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota