Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 19 de Septiembre de 2014
06:48 hs.

La Verdad Obrera Nº 294

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Junín: crisis política y reclamo estatal

11 Sep 2008   |   comentarios

Con la participación de más de 700 trabajadores estatales, el lunes 8/9 se realizó un acto y movilización contra el proyecto de vaciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) de Scioli, que se sumó a las medidas que vienen realizando docentes y estatales. Esto se da en medio de la crisis política que atraviesa el gobierno del cobista Mario Meoni, abierta por su complicación para hacer pasar un impopular aumento de las tasas con el que busca paliar la “crisis presupuestaria” municipal. Meoni ha perdido la mayoría en el Concejo Deliberante, mientras se lanzaron al paro los empleados municipales por un justo reclamo salarial.

En este marco, estaba planteada la posibilidad de unir el reclamo de los municipales con el del resto de los trabajadores estatales para pelear por salario y contra los ataques de Meoni-Scioli. Pero lamentablemente, mientras las direcciones municipales maniobraron para levantar el paro ante un gran malestar de las bases, la mesa convocante a la movilización (compuesta por la conducción docente de la UDEB, sectores de judiciales y bancarios autoconvocados) se negó a unir el reclamo salarial y contra el vaciamiento del IPS a la lucha contra el impuestazo y ajuste que impulsa Meoni. Una medida que apunta a descargar, al igual que Scioli en la provincia, la “crisis presupuestaria” sobre la espalda de los trabajadores y el pueblo, mientras la “patria sojera” amasa fortunas y sus empresarios amigos construyen “un Junín lujoso” a costa de subsidios y exenciones impositivas que pagamos todos. Seguimos llamando a los compañeros del PO y el MAS a levantar juntos una posición independiente que, a la vez que enfrentamos los ataques de Scioli-Meoni, plantee una salida de fondo.


ASÍ NO

Lamentablemente, militantes bancarios y judiciales del MAS, que son parte de la “mesa” contra la reforma del IPS, se han adaptado a la dirigencia docente de la UDEB, y no solo han presentado a los policías de la bonaerense como “trabajadores” sino que han callado sobre los ataques que preparan Meoni y la patronal sojera. Los llamamos a reveer esa posición y levantar juntos una política independiente de todos los bandos patronales.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio. Este foro es para intercambiar opiniones políticas. No serán publicados comentarios que contengan insultos, palabras soeces, términos o alificaciones machistas o racistas, acusaciones morales no comprobadas contra personas u organizaciones, etcétera.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota