logo PTS

NACIONAL

LEGISLATURA BONAERENSE

Junto a los gremios, rechazamos el presupuesto de Scioli

 El martes 21 se realizó una Conferencia de Prensa impulsada por el Frente de Izquierda y los diputados Rita Liempe de Unión Popular y Juan Cocino del FAP, que contó con una importante concurrencia de organizaciones de trabajadores. Reproducimos a continuación la extractos de la intervención del diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo.

23 de octubre 2014

 El martes 21 se realizó una Conferencia de Prensa impulsada por el Frente de Izquierda y los diputados Rita Liempe de Unión Popular y Juan Cocino del FAP, que contó con una importante concurrencia de organizaciones de trabajadores.
 Reproducimos a continuación la extractos de la intervención del diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo:
“Es muy importante la coordinación con los compañeros de la CTA, ATE, CICOP, Judiciales, los SUTEBA de Ensenada y La Plata, las juntas internas de IOMA, Desarrollo Social, Educación y otros trabajadores.
Nosotros vamos a rechazar este presupuesto que es de ajuste y mano dura.
Si uno compara, desde el 2003 hay una pronunciada caída en las áreas que más le interesan al pueblo trabajador, como son Salud, Educación, Infraestructura y Desarrollo Social. Mientras que los gastos del Servicio de Deuda se duplicaron. Esto grafica dónde han ido a parar las partidas en la “década ganada”.
Sólo está proyectada la construcción de 6300 viviendas, cuando hay más de un millón de familias en emergencia habitacional.
Aquí no figura la pauta salarial. Se ponen partidas para obras en cada Ministerio que después van al pago de aumentos salariales y las obras no se van a hacer. Un verdadero dibujo.
Hay aumentos para el Ministerio de Seguridad y la incorporación de 25 mil policías. El desmejoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera tiene su correlato en el fortalecimiento del aparato represivo del Estado.
Por último, el Impuesto Inmobiliario Rural suma el 2.15%. Una vergüenza en una provincia donde 1.250 propietarios posen casi 9 millones de hectáreas, a quienes prácticamente no se les toca el bolsillo.
Desde el Frente de Izquierda sostenemos que sin la movilización de los trabajadores no derrotaremos el presupuesto de Scioli. Nuestra banca está al servicio de esta lucha”.
Todos los presentes convocaron al paro y movilización a Casa de Gobierno que se realizará este jueves 23 de Octubre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: