logo PTS

Karina Rojas

Cientos de personas marcharon contra la impunidad en Montevideo

26 de agosto

Uruguay: a 20 años de la Masacre del Filtro

La intensa lluvia, que por momentos se convirtió en granizo, no logró desmoralizar la marcha histórica que en Montevideo, reunió a unas 500 personas. Todas reclamando juicio y castigo, recordando los hechos y denunciando los 20 años de impunidad que rodean los asesinatos producidos en la violenta represión que tuvo lugar hace 20 años en las puertas del Hospital del Filtro bajo la presidencia del Dr. Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional).

El verdadero rostro del Frente Amplio
AVANCE REPRESIVO EN URUGUAY

19 de septiembre

El verdadero rostro del Frente Amplio

Hace un tiempo ya que el Ministerio del Interior encabezado por el ex tupamaro Eduardo Bonomi viene recrudeciendo su accionar represivo.

Mujica y su “despenalización” del aborto
URUGUAY

27 de septiembre

Mujica y su “despenalización” del aborto

El pasado 25/9 se aprobó en Diputados el proyecto frenteamplista que regula la interrupción del embarazo hasta 12 semanas de gestación. Fue aprobado por la banca oficialista, en alianza con el diputado Posadas del Partido Independiente, y con el voto en contra de los partidos de la derecha, el Partido Nacional y el Partido Colorado.

Uruguay | Parlamento impide prescripción de los crímenes de la dictadura
(EXCLUSIVA INTERNET)

3 de noviembre

Uruguay | Parlamento impide prescripción de los crímenes de la dictadura

El pasado 27 de octubre el Parlamento aprobó, únicamente con los votos del gobernante Frente Amplio, la ley que elimina la prescripción de los crímenes de la dictadura que vencían el 1° de noviembre, declarándolos de lesa humanidad y restaurando la pretensión punitiva del Estado.

Tabaré Vázquez pidió ayuda al asesino Bush
URUGUAY

20 de octubre

Tabaré Vázquez pidió ayuda al asesino Bush

Esta semana se desató otro escándalo a partir de las declaraciones realizadas por el ex presidente frenteamplista Tabaré Vázquez en una charla en un liceo privado, donde afirmó que en 2006 frente al conflicto con Argentina por la instalación de la planta de celulosa Botnia (hoy UPM) se planteó la posibilidad de un enfrentamiento armado, por lo que no tuvo mejor idea que pedirle ayuda al asesino George W. Bush para que afirmara que Uruguay era un país “muy amigo” de Estados Unidos (una especie de “amenaza”), y así desviar la posibilidad del conflicto bélico.

El escándalo por abusos de tropas uruguayas en Haití
FUERA LAS TROPAS DE OCUPACIÓN (sólo en internet)

8 de septiembre

El escándalo por abusos de tropas uruguayas en Haití

El escándalo se desató al publicarse un video que muestra a militares uruguayos abusando sexualmente de un joven haitiano. El video difundido ampliamente en internet, generó una inmensa indignación tanto en Uruguay como a nivel internacional y por supuesto en Haití, por lo que el gobierno frenteamplista de José Mujica debió salir a exigir una investigación y tuvo que destituir al responsable de la misión.

El frente amplio prepara una nueva maniobra para garantizar la impunidad a los militares
URUGUAY (Sólo en internet)

19 de mayo

El frente amplio prepara una nueva maniobra para garantizar la impunidad a los militares

El gobierno del Frente Amplio está haciendo agua en su intento por dar una respuesta al tema de los Derechos Humanos, pero su intención es seguir garantizando la impunidad de los militares y promoviendo la reconciliación y el perdón.

En Uruguay continúa la impunidad
EL GOBIERNO DE MUJICA BUSCA LA RECONCILIACION Y NO INVESTIGA EL NUEVO CRIMEN

30 de diciembre

En Uruguay continúa la impunidad

En un confuso hecho, se ha encontrado en la ciudad argentina de Paranacito el cuerpo apuñalado y mutilado del ex soldado Ramirez que trabajó en los Batallones 13 y 14 durante la última dictadura militar uruguaya, lugares conocidos como centros de tortura y detención.

El gobierno de Mujica sigue sin escuchar el reclamo obrero
PAROS Y MOVILIZACIONES EN URUGUAY (Nota exclusiva en internet)

2 de septiembre

El gobierno de Mujica sigue sin escuchar el reclamo obrero

El martes 31 se realizó una movilización al Palacio Legislativo en repudio al proyecto de ley de presupuesto nacional quinquenal enviado al parlamento por el gobierno de Mujica.

“Más de lo mismo” será la frase que marque su gobierno
ASUMIO JOSÉ "PEPE" MUJICA EN URUGUAY (Nota exclusiva en Internet)

5 de marzo

“Más de lo mismo” será la frase que marque su gobierno

El pasado 1° de marzo, y ante una multitud de seguidores, José Mujica, candidato electo por el gobernante Frente Amplio, asumió como presidente del Uruguay en una ceremonia que contó con la presencia de las más diversas personalidades del arco político internacional, desde los más “díscolos” de la región como el venezolano Chávez y el boliviano Morales hasta la secretaria de Estado norteamericana Hilary Clinton (que se encuentra haciendo campaña en Latinoamérica a favor del reconocimiento del fraudulento presidente electo en Honduras) y el asesino presidente colombiano Uribe. Todos estuvieron presentes aplaudiendo con fervor y elogiando los dichos del ex tupamaro.

Triunfo de Mujica, continuidad frenteamplista
ELECCIONES EN URUGUAY

3 de diciembre

Triunfo de Mujica, continuidad frenteamplista

El pasado domingo 29 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en segunda vuelta, entre el Frente Amplio (FA) y el Partido Nacional (PN). La fórmula Mujica - Astori del FA retuvo la gestión de gobierno con un porcentaje a su favor del 53 %, mientras que la de Lacalle - Larrañaga del PN obtuvo el 42,92 %