Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de diciembre de 2017

San Luis: 1° TALLER SOBRE LAS IDEAS DE MARX

Karl Marx, pensador, militante y organizador revolucionario

19 Sep 2013 | El Jueves pasado se realizó en el I.F.D.C. – San Luis (Instituto de Formación Docente) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx. La actividad se basó, principalmente, en destacar al autor de “El Capital” no sólo como pensador, sino también como militante y organizador revolucionario, rechazando la idea de la “academia” que siempre difunde a Marx como un simple pensador y filósofo de cafetín que nunca llevó a la práctica ninguna de sus ideas.   |   comentarios

El Jueves pasado se realizó en el I.F.D.C. – San Luis (Instituto de Formación Docente) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx. La actividad se basó, principalmente, en destacar al autor de “El Capital” no sólo como pensador, sino también como militante y organizador revolucionario, rechazando la idea de la “academia” que siempre difunde a Marx como un simple pensador y filósofo de cafetín que nunca llevó a la práctica ninguna de sus (...)

El Jueves pasado se realizó en el I.F.D.C. – San Luis (Instituto de Formación Docente) el primer taller sobre las ideas de Karl Marx. La actividad se basó, principalmente, en destacar al autor de “El Capital” no sólo como pensador, sino también como militante y organizador revolucionario, rechazando la idea de la “academia” que siempre difunde a Marx como un simple pensador y filósofo de cafetín que nunca llevó a la práctica ninguna de sus ideas.

Los panelistas fueron los compañeros Eduardo Castilla y Carlos Montiveros (ambos militantes del PTS). Castilla, planteó lo revolucionario que era y que aún sigue siendo el pensamiento de Marx, sobre todo en lo que hace a la teoría de la lucha de clases y al análisis de las crisis capitalistas, el proceso de producción de la plusvalía y la acumulación de capitales, entre otras cuestiones así como la vigencia que estos conceptos mantienen en la actualidad, si tenemos en cuenta los acontecimientos y las movilizaciones de los últimos años y de los últimos meses en EE.UU, Europa, Medio Oriente, Egipto, Chile, Brasil, México, Bolivia, etc.

Montiveros, por su parte, hizo hincapié en el Marx militante y organizador, hablando de su intervención en la Liga de los Comunistas, en la Revolución de 1848, en la organización de la I Internacional y en la vigencia del concepto del internacionalismo que debe existir y difundirse en la clase obrera mundial.

La actividad se cerró, invitando a los presentes a los talleres que organizaremos más adelante para profundizar los conceptos de plusvalía, lucha de clases e internacionalismo, siempre con el norte de difundir las ideas del marxismo.

Temas Relacionados: San Luis









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota