Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

Juventud

"Los estudiantes decimos NO al campo de concentración en LEAR"

LEAR | Nuevo corte estudiantil frente a Cámara de Comercio de EE. UU. (Viamonte y 9 de Julio)

19 Aug 2014   |   comentarios

LEAR | Nuevo corte estudiantil frente a Cámara de Comercio de EE. UU. (Viamonte y 9 de Julio) - YouTube

El miércoles 20/08 desde las 7 a. m. diversos centros de estudiantes de la UBA y de universidades de la provincia de Buenos Aires volveremos a realizar un corte de calle y escrache frente a la Cámara de Comercio de EE. UU. en Argentina para denunciar a las empresas buitres que como Lear y Donnelley quieren dejar a más de seiscientas familias en la calle. En el caso de Lear también busca, a través de la conducción del SMATA, destituir ilegalmente a (...)

El miércoles 20/08 desde las 7 a. m. diversos centros de estudiantes de la UBA y de universidades de la provincia de Buenos Aires volveremos a realizar un corte de calle y escrache frente a la Cámara de Comercio de EE. UU. en Argentina para denunciar a las empresas buitres que como Lear y Donnelley quieren dejar a más de seiscientas familias en la calle. En el caso de Lear también busca, a través de la conducción del SMATA, destituir ilegalmente a los delegados con aprietes y amenazas a los trabajadores.

Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: “Esta empresa buitre norteamericana, que despide impunemente y tira familias a la calle, junto a la dirigencia del SMATA a cargo de Pignanelli hicieron ahora de Lear una suerte de campo de concentración. Dicen que la fábrica está normalizada, pero es falso. La misma está totalmente militarizada en su interior con Guardia de Infantería de la Policía Bonaerense, cámaras para marcar a los trabajadores y amenazas para instalar terror a cualquiera que no haga lo que la empresa y la dirigencia del SMATA quieren. Todo este despliegue de militarización, dirigido por Sergio Berni y avalado por el Ministerio de Trabajo, busca preparar el terreno para hacer una asamblea fraudulenta y destituir a los delegados de la Comisión Interna. No casualmente con anterioridad ya han sido despedidos tres trabajadores que se negaron a firmar el ’pedido’ que impulsó el sindicato para destituir a los delegados”.

Por su parte, Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), continuó: “Esta empresa norteamericana, que ya cuenta con doce fallos judiciales que no ha acatado, ahora recurre al SMATA para que actúe de jefe de personal de Lear. La actual Comisión Interna fue votada por el 70 % de los trabajadores, y ahora quieren pasar por encima de la voluntad mayoritaria”.

Por último, Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: "Los centros de estudiantes convocamos este miercoles a las 7 a. m. a la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para decirles a estas empresas buitres como Lear y Donnelley: ’Familias en la calle NUNCA M˜áS’, y para denunciar que el SMATA y Lear quieren hacer de la fábrica un campo de concentración para poder despedir a cientos de familias”.

Contacto:

Nicolás Vigarelli: 113 758 0574 | @nico_viga
Cecilia Mancuso: 116 617 1011 | @CeciMancuso
Jennifer Wainberg: 113 261 1106

Temas Relacionados: Juventud , Universidad , Ciudad de Buenos Aires , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota