logo PTS

Mujer

La Iglesia: Una historia de muerte

31 de agosto 2006

¿Sabías que…

… la Inquisición habría asesinado, durante las últimas décadas de la Edad Media, entre 40.000 y 70.000 mujeres –sin contar a las menores de edad-, por ser madres solteras, por contraer segundas nupcias, por ayudar a otras mujeres con conocimientos sobre hierbas anticonceptivas y abortivas, por adúlteras o prostitutas, por comer carne los días viernes o por cambiarse de ropa los sábados?

… la Iglesia fue parte de la conquista de América Latina, donde habitaban 70 millones de personas y que 150 años después, esta población originaria quedó reducida a menos de la décima parte. Y que esa masacre se hizo en nombre de Dios, ya que los que no aceptaban el cristianismo eran quemados en la hoguera o perseguidos cruelmente?

… la Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado en Argentina, con sacerdotes presenciando sesiones de tortura, confesando asesinos y encubriendo estos crímenes?

… en nuestro país, hay más de 800 obispos y sacerdotes acusados de abusos sexuales?

… hoy, junto con el Estado –que financia a esta siniestra institución clerical-, son responsables de la muerte de más de 400 mujeres por año, por consecuencias del aborto clandestino?

Estar en contra del aborto legal, no es estar a favor de la vida. Es estar a favor del aborto clandestino.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: