logo PTS

Neuquén

NEUQUÉN

La Izquierda al Frente volvió a ganar la conducción del CEHuma

Los días 5, 6, y 7 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHuma) de la Universidad Nacional del Comahue, en las cuales ganó, nuevamente, La Izquierda al Frente.

PTS Neuquén

8 de noviembre 2013

La Izquierda al Frente volvió a ganar la conducción del CEHuma

Los días 5, 6, y 7 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHuma) de la Universidad Nacional del Comahue, en las cuales ganó, nuevamente, La Izquierda al Frente. Este Frente está compuesto por La Imaginación al Poder (independientes + Juventud del PTS), la JUS y Convergencia Socialista. El MAS, que era parte de la conducción, decidió retirarse por un problema de cargos, saliendo anteúltimos, y el PO, que salió último, se negó a sumarse al Frente, al igual que en Trabajo Social que no quisieron conformar el FIT. Sacando mas del 37% de los votos le ganamos a los kirchneristas de la Jauretche, la cual salió en segundo lugar con el 17,5%, bajando la cantidad de votos del año pasado.
Los resultados son un reconocimiento a que fuimos consecuentes con nuestras ideas, que no bajamos ni un segundo las banderas de la independencia política y que seguimos peleando por centros de estudiantes que apuestan a la unidad obrero-estudiantil. Fuimos el centro que cortó calles apoyando a los trabajadores de la educación de ATEN en defensa de la educación pública, los que acompañamos a los papeleros de Molarsa cuando despidieron al compañero Chango y seguimos luchando por Norma Brizuela, obrera textil despedida en el 2012. Durante este año, hemos puesto de pie un centro militante y combativo después de años de desmovilización, responsabilidad de las conducciones anteriores que vaciaron un espacio fundamental de organización y lucha como es el CEHuma. Fuimos el único centro que realizó asambleas para movilizarnos y luchar el 28 de agosto contra la multinacional Chevron y contra los diputados del Kirchnerismo y del MPN que votaron la entrega de nuestros recursos naturales. También presentamos un proyecto de ley por el Boleto Educativo Gratuito junto con el diputado del Frente de Izquierda, Raul Godoy, obrero de Zanon y dirigente del PTS. El triunfo de la Izquierda al Frente no es aislado, es parte del avance de la Izquierda en las Universidades, que viene conquistando centros de estudiantes para reorganizar el movimiento estudiantil junto con los trabajadores. No podemos olvidarnos de los procesos que se están dando tanto en la Rioja como en Tucumán, las tomas en la UBA demuestra que la juventud no esta dormida, y que movimiento estudiantil se esta poniendo de pie. El gobierno prepara un ajuste para los trabajadores, acompañado de políticas de derecha como la baja de la edad de imputabilidad para criminalizar a los jóvenes, para derrotarlos necesitamos centros de estudiantes militantes y combativos que luchen en las calles junto con los trabajadores.

Adrián Purrayan, co-presidente del CEHuma

Resultados de la elección:

La Izquierda al Frente 37,15%
La Jauretche (K) 17,5%
Poder Estudiantil (POR) 14,5%
FEULA (FPDS, conducción FUC) 10,4%
CEPA (PCR) 10,4%
MAS 5,2%
Partido Obrero 4,85%

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: