logo PTS

Santa Fe

ROSARIO

La Izquierda llamó a movilizar éste 25 de Noviembre por el Día de la NO violencia hacia las mujeres

En la provincia de Santa Fe se relevaron 17 femicidios, de los cuales 5 se produjeron en la ciudad de Rosario, según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá.

PTS Santa Fe

15 de noviembre 2018

La Izquierda llamó a movilizar éste 25 de Noviembre por el Día de la NO violencia hacia las mujeres

Ante el informe publicado durante esta semana por el Colectivo MuMaLá basado en datos recabados entre enero y noviembre de 2018 que arroja cifras temibles la referente de la agrupación de las mujeres Pan y Rosas-FIT, Irene Gamboa, expresó: “Las mujeres ya dijimos basta. Los gobiernos ¿cuántas muertas más esperan? En lo que va del año hubo 216 femicidios en la Argentina. En la provincia de Santa Fe se relevaron 17 femicidios, de los cuales 5 se produjeron en la ciudad de Rosario, según el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio MuMaLá. Nuevamente los números del horror para las mujeres, trans, travestis y niñas”

Este domingo se estarán movilizando las organizaciones de mujeres y políticas a las 16 horas desde plaza San Martin hasta la Catedral y de ahí al parque del Monumento para hacer un festival. Irene Gamboa agregó: “En una situación de brutal ajuste para el conjunto del pueblo trabajador, las mujeres son las más perjudicadas, con los trabajos peores pagos y más precarios. El Estados, sus gobiernos y la Iglesia son los responsables de reproducir esta violencia que sufrimos. Del presupuesto que entre senadores del PRO y peronistas votaron para el 2019, solo se destinará un 0,13% del total para financiar programas vinculados a derechos de las mujeres y la diversidad sexual. Eligieron que las mujeres sigan muriendo como consecuencia de la violencia machista. Por eso llamamos al movimiento de mujeres, el que se puso de pie siendo una gran marea verde a organizarnos para pararle la mano a este plan reaccionario, donde siempre somos las mas perjudicadas. Este 25 de noviembre, Día de la no violencia contra las mujeres, ¡vamos a las calles!”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Rosario