logo PTS

Comunicados de prensa

EN CONSONANCIA CON LOS TARIFAZOS DEL GOBIERNO

La Justicia porteña habilita el tarifazo en el Subte

Tras conocerse que la Justicia porteña hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia de la jueza López Vergara, que mantenía frenado el aumento de la tarifa del Subte gracias al amparo iniciado por Myriam Bregman, Patricio del Corro y el dirigente de la AGTSyP Claudio Dellecarabonara,

Prensa PTS

1ro de agosto 2018

La Justicia porteña habilita el tarifazo en el Subte

Tras conocerse que la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar a la apelación del Gobierno de la Ciudad contra la sentencia de la jueza Patricia López Vergara, que mantenía frenado el aumento de la tarifa del Subte gracias al amparo iniciado por Myriam Bregman, Patricio del Corro y el dirigente de la AGTSyP Claudio Dellecarabonara, la diputada porteña del PTS-FIT aseguró: "En llamativa consonancia con los tarifazos anunciados por el Gobierno nacional, la Justicia porteña dio vía libre al aumento del subte".
Desde esa fuerza señalan que los resultados del fallo afectan directamente a los usuarios y no se contemplan ni rebaten los argumentos que demostraban que el tarifazo estaba plagado de irregularidades.

Al respecto, Bregman señaló: "Tal como pretendía el GCBA, el boleto del subte pasará a costar $ 12,50, un tarifazo del 66 %. Así lo decidió la Justicia porteña al revocar la cautelar que mantenía frenado el aumento. Una sentencia que se esperaba desde que se conocieron los aprietes del Gobierno para aplicar el tarifazo, en sintonía con el aumento del resto de los servicios" .

Sobre el nuevo fallo el diputado de la Ciudad Patricio del Corro destacó que "en un escueto fallo de apenas tres páginas rechazan la suspensión del aumento sin hacer mención ni rebatir las irregularidades del cálculo denunciadas, como los conceptos mal incluidos, de más de $ 600 millones. Respecto a los gastos suntuosos como cenas y otros lujos, los jueces los calificaron de ’insinuaciones’, aunque están plenamente acreditados en la misma documentación enviada por SBASE. Con esta resolución se beneficia Metrovías, que no solo brinda un pésimo servicio, sino que tiene a uno de sus principales socios, Benito Roggio, imposibilitado de salir del país por causas de corrupción".

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del subte por la oposición, sostuvo: "Esta resolución afecta a millones de usuarios que viajan todos los días, al permitir un tarifazo que resulta ilegítimo y a medida de los empresarios y el ajuste del Gobierno. Este aumento es parte del mismo ataque que venimos sufriendo los trabajadores del subte por parte del Gobierno".

El tarifazo fue rechazado por cientos de personalidades de derechos humanos, políticas, sindicales y sociales, cuyos apoyos al freno del aumento fueron presentados ante los jueces que hoy deciden hacer lugar a las presiones del Gobierno y habilitar el aumento de la tarifa.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292