logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La Juventud del PTS en la Marcha Mundial de la Marihuana

El sábado 3 de mayo se realizó en todo el mundo la Marcha Mundial de la Marihuana. Como desde hace años los jóvenes copamos las calles de las principales ciudades para exigir la despenalización de su consumo.

PTS

8 de mayo 2014

La Juventud del PTS en la Marcha Mundial de la Marihuana

El sábado 3 de mayo se realizó en todo el mundo la Marcha Mundial de la Marihuana. Como desde hace años los jóvenes copamos las calles de las principales ciudades para exigir la despenalización de su consumo. En la ciudad de Buenos Aires más de 150.000 manifestantes nos dimos cita en Plaza de Mayo para dar comienzo a una impresionante movilización que a las 16 hs. arrancaría hacia el Congreso de la Nación encabezada con la consigna No más presos por cultivar”.

Al arribar al Congreso los jóvenes que marcharon no dejaban de llegar. Esto muestra lo extendido de la demanda por el derecho de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo sin que el Estado se meta ni nos persiga y criminalice.

Como venimos haciendo desde hace años, desde la Juventud del PTS participamos de esta marcha, esta vez junto al Diputado Nacional por el PTS en el FIT Nicolás del Caño, para apoyar la exigencia de despenalizar el consumo de la marihuana y el autocultivo del cannabis, señalando a la vez que para nosotros resulta insuficiente esta exigencia. Pues sólo se podrá acabar con la persecución y hostigamiento policial a los jóvenes si se legalizan todas las drogas, que además es la única forma de terminar con el gran negociado del narcotráfico. Como planteó Nicolás del Caño en declaraciones a la prensa “El poder político se niega a legalizar las drogas porque distintos estamentos del propio Estado están entrelazados con las mafias del narcotráfico, como las Policías, los servicios penitenciarios y los sectores del poder político, que se aprovechan de la ilegalidad para hacer un gran negocio”, agregando que “la ilegalización de las drogas es también un gran argumento para sostener un control social represivo contra la juventud pobre”.

Desde la Juventud del PTS seguiremos peleando por la legalización de todas las drogas, pues es una defensa de nuestras libertades democráticas básicas. No queremos ningún preso más por fumar ni cultivar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: