Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de julio de 2017

Frente de Izquierda

ELECCIONES 2017

La Plata: Del Caño y Castillo en la presentación de candidatos del PTS en el Frente de Izquierda

25 Apr 2017 | Los referentes del Frente de Izquierda visitarán este jueves la ciudad. A las 11 hs, en el bar de 12 y 47, acompañarán la presentación de los precandidatos locales Luana Simioni (La Plata) y Federico Surila (Berisso). A las 15 hs, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, conversarán con estudiantes y jóvenes trabajadores.   |   comentarios

Los referentes del Frente de Izquierda visitarán este jueves la ciudad. A las 11 hs, en el bar de 12 y 47, acompañarán la presentación de los precandidatos locales Luana Simioni (La Plata) y Federico Surila (Berisso). A las 15 hs, en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, conversarán con estudiantes y jóvenes trabajadores.

En vistas de su llegada a La Plata, el ex candidato presidencial y actual precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS-FIT), sostuvo que “el Frente de Izquierda es la única alternativa a los planes de ajuste, desocupación, tarifazos y cierre de empresas, que deterioran cada vez más la vida del pueblo trabajador”. “Bajo el lema ‘nuestras vidas valen más que sus ganancias’ queremos desenmascarar esta política, que está al servicio de seguir beneficiando a los grandes empresarios y grupos económicos”, apuntó.

Del Caño también afirmó que “los enormes negociados que hoy garantiza Cambiemos son inexplicables sin el apoyo de la burocracia sindical y la oposición mayoritaria”, y destacó que “desde el PTS estamos planteando trabajar 6 horas, 5 días a las semana, con salarios igual a la canasta familiar, para que todos trabajen y que nadie tenga que soportar jornadas extenuantes, con los peores ritmos y condiciones”. “Para generar trabajo y terminar con la superexplotación hay que afectar la ganancia de los empresarios, que la crisis la paguen ellos”, afirmó.

Por su parte, Christian Castillo subrayó que “el Frente Renovador y el PJ/FPV han resultado de gran ayuda al gobierno de Macri y de Vidal: le votaron las principales leyes y en las provincias que gobiernan también buscan imponer con represión este ajuste brutal, como en Santa Cruz. El Frente de Izquierda tiene el desafío de ampliar su influencia entre los trabajadores, las mujeres y la juventud así como su representación parlamentaria, para llevar esa voz a todo el país”.

Finalmente, Luana Simioni, quien será la precandidata a concejal por La Plata, señaló que “la campaña tendrá especial fuerza en la ciudad, donde estuvimos muy cerca de entrar al Concejo Deliberante”, y denunció que “el proyecto que representa Julio Garro (Cambiemos) es una continuidad de las peores políticas de Pablo Bruera (PJ-FpV). La precarización laboral, los negocios de la basura, la especulación inmobiliaria y el transporte continúan beneficiando a un puñado de empresarios contra los intereses de los trabajadores y el pueblo”. Asimismo, Federico Surila, precandidato a concejal por Berisso, manifestó que “también Nedela aplicó al pie de la letra la política del macrismo, y el FPV/PJ le garantizó que este ataque se concrete. Nuestro ingreso al Concejo Deliberante llevará de una vez por todas la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud a este recinto de poder pactado”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo | www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Luana Simioni: (0221) 15 5605451 @LuanaSimioni

Federico Surila: (0221) 15 5737664

Contacto de prensa en La Plata: Luciana Hernandez Lois (221) 15 4595267

Temas Relacionados: Frente de Izquierda , La Plata, Berisso y Ensenada









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota