Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

ROSARIO

La Policía y la GUM persiguieron a un vendedor ambulante y amedrentaron a referentes del FIT

14 Jul 2018 | La policía santafesina y la guardia de control urbano municipal persiguieron y hostigaron a vendedor ambulante y amedrentaron a referentes y militantes del Frente de Izquierda por defender defenderlo.   |   comentarios

La policía santafesina y la guardia de control urbano municipal persiguieron y hostigaron a vendedor ambulante y amedrentaron a referentes y militantes del Frente de Izquierda por defender defenderlo.

La policía santafesina y la guardia de control urbano municipal persiguieron y hostigaron a vendedor ambulante y amedrentaron a referentes y militantes del Frente de Izquierda por defender defenderlo: “Nos filmaron y sacaron fotos mientras estábamos en nuestro local partidario, amenazando con llevarnos a declarar”.

Hace unos instantes en pleno microcentro rosarino la policía de la provincia de Santa Fe intentó detener a un vendedor ambulante, persiguiéndolo solo por estar trabajando. La secuencia sucede frente a referentes y militantes del PTS-Frente de Izquierda, que junto a los comerciantes de la zona, tratan de ayudarlo y para parar la persecución.

Irene Gamboa, que se encontraba en el lugar sostuvo: “Estábamos con mis compañeras por ingresar a nuestra local partidario, “Casa Marx”, cuando vemos toda la secuencia en la que este trabajador se cae con sus cosas por ser perseguido por la policía. Junto a los comerciantes del lugar les exigimos que paren, porque no había hecho nada, simplemente estaba laburando. Esta muestra de solidaridad de todos los comerciantes logró que al trabajador no lo lleven detenido ni lo golpeen. Sin embargo los efectivos de control urbano no tuvieron mejor respuesta que amedrentarnos a nosotros intentando obligar a una compañera estudiante a ir a declarar, a lo cual por supuesto nos negamos”.

Octavio Crivaro que también se hallaba en el lugar denunció: “Cuando se termina esta lamentable secuencia, ingresamos a nuestro local y vemos que los efectivos de control urbano comienzan a sacarnos fotos a nosotros y a nuestro local, al decir de ´son los del Frente de Izquierda´. Por supuesto que nos opusimos a tal acto prepotente, les exigimos que se identifiquen y se negaron. Lo sucedido es una muestra más de la actuación de la policía dirigida por el Partido Socialista que acciona con total impunidad, en primer lugar persiguiendo diariamente a los trabajadores ambulantes, pero también buscando amedrentar, en este caso a militantes de izquierda, a quienes somos solidarios y a quienes somos los que nos enfrentamos permanentemente a la persecución y represión policial en la ciudad y en la provincia que más casos de gatillo fácil suma”.

Para terminar Octavio Crivaro agregó: “La venta ambulante no es delito, es trabajo. Y así lo defendemos frente al avasallamiento de un gobierno que defiende empresarios mientras las familias van quedando en la calle y sin trabajo al mejor estilo PRO como viene haciendo Larreta que persigue a los artistas callejeros. No permitiremos que nos espíen y nos hostiguen como han intentado hacer el día de hoy”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Irene Gamboa
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota