Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de diciembre de 2017

Diario La Reforma - El FIT presentó candidatos a diputados

22 Jul 2011 | En el marco de la campaña nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista), el candidato a vicepresidente Christian Castillo encabezó ayer la presentación de los candidatos a diputados nacionales pampeanos, encolumnados tras la postulación de los docentes Claudia Lupardo y Víctor Filippa.   |   comentarios

El candidato a vicepresidente Christian Castillo encabezó ayer la presentación de los candidatos a diputados nacionales pampeanos, encolumnados tras la postulación de los docentes Claudia Lupardo y Víctor Filippa.

Santa Rosa - El dirigente -sociólogo marxista y dirigente nacional del PTS- brindó también una charla-debate en la Casa Cultural Socialista Karl Marx.

El referente nacional destacó que “en la primera elección que se presentaron en Neuquén, se obtuvo una banca provincial, encabezada por dos obreros de Zanon, una docente y una estatal, que rotarán en la banca un año cada uno y ganarán el mismo salario que en sus lugares de trabajo, donando el resto de la dieta para el apoyo de la lucha de los trabajadores que es uno de los planteos del frente, que todo legislador o funcionario político tenga que ganar el mismo salario que un docente, ya que cuestionamos una casta política profesional que se enriquece en base al dinero que recibe del pueblo para luego gobernar al servicio de los grandes empresarios”.

Castillo denunció luego que “estas elecciones de agosto contienen una trampa proscriptiva al exigir un piso del 1,5 de los votantes en cada uno de los cargos que se presentan para poder estar presentes en las elecciones de octubre. Aspiramos a que el electorado nos dé su voto para quebrar ese piso proscriptivo y evitar que las ideas de la izquierda no estén presentes en las elecciones de octubre”.

Resumieron planteos anticapitalistas y socialistas como “una agenda política de la clase trabajadora como un salario mínimo igual a la canasta familiar, el fin de toda forma de precarización laboral, el 82% móvil para todos los jubilados, la nacionalización de los recursos estratégicos de la economía como el gas, el petróleo, la minería, las distintas fuentes de energía, la banca, el comercio exterior y las tierras de los principales propietarios terratenientes, la lucha por el derecho al aborto legal, libre y gratuito, entre otros”.

Los candidatos destacaron que será la primera vez que se presentará un frente de izquierda en La Pampa y que será “la única fórmula” representante de este sector en las elecciones nacionales.

http://www.diariolareforma.com.ar/noticias_detalle.php?id=8377

Temas Relacionados: La Pampa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota