logo PTS

La verdad obrera

ESTADOS UNIDOS: TRANSICIÓN Y CRISIS

Obama frente al desafio mas serio al dominio norteamericano

A una semana de su triunfo electoral, Obama ya comenzó a delinear las figuras clave de su equipo, que comandará la transición en los poco más de dos meses que quedan para su asunción como presidente el próximo 20 de enero.

13 de noviembre |

 Claudia Cinatti

EL FALLO DE LA CORTE SOBRE LA "LIBERTAD SINDICAL”

Un cambio jurídico que puede ser aprovechado por el movimiento obrero

La reciente sentencia de la Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad del inciso A del artículo 41 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales que establecía como condición para ser delegado o miembro de una comisión interna el de “estar afiliado a la respectiva asociación sindical con personería gremial y ser elegido en comicios convocados por estas”.

13 de noviembre |

 Mariano Pedrero

Prohibición de los despidos y plenos derechos para los delegados de base

Cuando se empiezan a sentir los primeros golpes directos de la crisis capitalista internacional, con el anuncio de cesantías y suspensiones, el fallo de la Corte Suprema de Justicia debilita el poder de control burocrático de la CGT sobre los lugares de trabajo. ¿A quién favorece esto?

13 de noviembre |

 Manolo Romano y Ruth Werner

MAS DESOCUPADOS, MAS POBRES Y DURANTE MAS TIEMPO

10 millones de desocupados en Estados Unidos

La cifra que ensombreció el panorama económico estos últimos días fue la del 6.5% de desocupación en Estados Unidos. Todos los analistas ya auguran un rápido aumento que podría llegar al 7% este año, y cerca del 9% en 2009. El desempleo y la caída del consumo se suman a los datos que muestran la entrada definitiva de la economía estadounidense en un ciclo recesivo.

13 de noviembre |

 Celeste Murillo

5 DIAS DE DEBATES SOBRE LA CRISIS CAPITALISTA Y LA ACTUALIDAD DE MARX

Marxismo 2008

17 al 21 de noviembre en el Auditorio del Hotel Bauen con importantes panelistas. Ver detalle

13 de noviembre |

 Comisión del IPS

Mientras el kirchnerismo y la gestion festejan la derrota de Oktubre

Sociales-UBA: defendamos un Centro independiente de la gestión de la facultad y del gobierno

El ultimo viernes finalizaron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad donde participaron más de 5.000 compañeros, resultando ganador el frente Prisma-La Mella-La Mala Educación de “El Tren”, con el 22,2% de los votos. El frente Oktubre, (En Clave ROJA - PTS e Independientes, UJS-PO y 29 de Mayo) junto a decenas de estudiantes independientes fue la segunda lista más votada, con el 18,4% de los votos, a escasos 200 votos de la lista ganadora.

13 de noviembre |

 Jesica Calcagno

Ni un estudiante preso

Desde En Clave ROJA exigimos el inmediato desprocesamiento a los 10 estudiantes de la UBA acusados de “secuestro coactivo”, con penas de 15 a 25 años de prisión, por la toma del Rectorado de la UBA en defensa de la continuidad del CBC de Merlo.

13 de noviembre |

 PTS

ROSARIO:

Gran elección de la lista “Alza Tu Voz” del Centro de Estudiantes del Normal 1

El viernes 7 fueron las elecciones del Centro de Estudiantes del Normal 1. La lista “Alza tu voz” integrada por estudiantes independientes y del no pasaran! Ganó las elecciones. Votaron masivamente 825 alumnos y nuestra lista fue apoyada por una gran mayoría de 620 votos.

13 de noviembre |

 PTS

Reabrió la General Motors militarizada

El lunes 10 la planta de General Motors de Alvear reabrió el portón luego de más de dos semanas de suspensión total de la producción. La sorpresa fue que estaba militarizada por la Guardia de Infantería del gobierno “socialista” de Binner.

13 de noviembre |

 PTS

GENERAL MOTORS

“Los muchachos están como en Corazón valiente"

Se estAn viviendo momentos tensos. El lunes nos encontramos con una cola interminable de compañeros que, para ingresar, teníamos que pasar por una lista discriminatoria y selectiva; “vos fichá, vos a curso” nos decía el guardia de seguridad de la empresa.

13 de noviembre |

 PTS

Más