logo PTS

La verdad obrera

Cristina, Kadafi y Pedraza

Cristina, Kadafi y Pedraza

En función del nuevo perfil que quieren imprimirle al gobierno, los transversales K eligieron el emblemático 11 de marzo como fecha del acto de lanzamiento de la campaña por la reelección presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

24 de febrero |

 Manolo Romano

Una tragedia anunciada

Cuatro muertos y 116 heridos es el costo que esta vez pagaron los usuarios, mayoritariamente trabajadores, que diariamente sufren el pésimo servicio de la privatización del sistema ferroviario. Era solo una cuestión de tiempo.

24 de febrero |

 PTS

ADELANTO DE LA REVISTA ESTRATEGIA INERNACIONAL N° 27

Una nueva “primavera de los pueblos”

El año 2011 comenzó con una oleada de levantamientos y movilizaciones obreras y populares. Si bien el epicentro de la intervención del movimiento de masas está en el mundo árabe y musulmán, donde están en curso distintos procesos revolucionarios, empieza a tener repercusiones en otras regiones del planeta, aunque aún se exprese en acciones con menor grado de profundidad y radicalización.

24 de febrero |

 PTS

Trabajadores y estudiantes se movilizan en Estados Unidos
CON MARCHAS Y LA OCUPACION DEL CAPITOLIO DE WISCONSIN

Trabajadores y estudiantes se movilizan en Estados Unidos

Por séptimo día consecutivo, docentes, enfermeras, trabajadoras y trabajadores del sector público mantienen ocupado el Capitolio (legislatura) del estado de Wisconsin en el noreste de EE.UU..

24 de febrero |

 PTS

¿De la lucha contra el “gasolinazo” a una espiral de lucha de clases?
BOLIVIA

¿De la lucha contra el “gasolinazo” a una espiral de lucha de clases?

El pasado viernes 18/2, y luego de casi una semana de crecientes movilizaciones populares producto del alza en el costo de vida, se produjo la primera jornada de protesta centralizada por la Central Obrera Boliviana (COB). Aunque había sido convocada como huelga general, la protesta solo pudo expresarse como movilización en todos los departamentos del país, exigiendo un salario acorde a la canasta familiar (aproximadamente 1.200 dólares).

24 de febrero |

 Javo Ferreira

MEXICO

El pueblo de Oaxaca en las calles contra la represión

El 15/2, el sindicato docente se movilizó al Zócalo (plaza central) de la ciudad de Oaxaca para manifestar contra la visita de Felipe Calderón, quien impuso un duro ataque contra la educación pública.

24 de febrero |

 PTS

De nosotros depende
SUBTE: GARANTIZAR LA DEMOCRACIA Y EL PLURALISMO, MANTENER LA INDEPENDENCIA POLITICA DE LA AGTSYP

De nosotros depende

Transcribimos extractos del último boletín de Democracia desde las Bases del 23 de febrero.

24 de febrero |

 PTS

No al acuerdo Plan de lucha por el 40 % de aumento
DOCENTES: POR UN PLENARIO DE NACIONAL DELEGADOS Y ACTIVISTAS

No al acuerdo Plan de lucha por el 40 % de aumento

El gobierno nacional y los sindicatos docentes de todo el país firmaron el 22/2 un acta-acuerdo por un piso salarial de 2300 pesos a partir del 1° de marzo. El salario “se compondrá de 2250 pesos, más 50 pesos de incentivo en marzo y 40 más de julio a diciembre”.

24 de febrero |

 PTS

Este despido no puede pasar

La Intervención del INDEC ataca nuevamente a los trabajadores. Ahora despide a Facundo Lahitte, contratado por resolución 48, que desde hace un par de años participa de nuestra lucha. No vamos a dejar que su despido pase.

CAMPANA

Arranca la campaña contra la persecución patronal de Techint

Desde el año 2008 que la empresa Tenaris Siderca emprendió juicios de desafuero contra Guillermo Bentancourt, trabajador de Tenaris Siderca, que fue elegido por sus compañeros 3 veces delegado de sector y es un reconocido referente gremial y político, y dirigente obrero del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).

24 de febrero |

 PTS

Más