logo PTS

La verdad obrera

CAUSA SOBRERO

Myriam Bregman: “Debemos combinar una política de denuncia e investigación paralela”

La detención de Rubén Sobrero vuelve a sacar a la luz una constante que viene desde los años ’90 y que se ha incrementado en este último tiempo notablemente, que son la cantidad de procesos penales contra los delegados y activistas que se mueven por fuera de las viejas estructuras de la burocracia sindical.

13 de octubre |

 PTS

ENTREVISTAMOS A MARIA DEL CARMEN VERDU

“Los policías implicados son defendidos por el Ministerio de Seguridad”

Entrevistamos a María del Carmen Verdú, abogada querellante en la causa por el asesinato de Mariano Ferreyra y miembro de la CORREPI

13 de octubre |

 PTS

Kraft: Contundente triunfo clasista

Kraft: Contundente triunfo clasista

Contra una alianza de la vieja Interna encabezada por Ramón Bogado del PCR y la burocracia de Daer que sólo beneficiaba a la empresa, la Interna de Kraft que ganó luego del gran conflicto del 2009 volvió a imponerse en las elecciones de Comisión Interna.
Pateando el Tablero entrevistó a la delegada Pamela Bulacio

13 de octubre |

 PTS

“Modelo” para afuera, ¿ajuste para adentro?

Aunque los impactos de la crisis en la Argentina empiezan a ser una realidad palpable, el kirchnerismo insiste con que la política oficial nos preserva de los coletazos. El candidato a vice, Amado Boudou, critica los ajustes en Europa mientras en su presupuesto para 2012 planea implementarlos acá.

13 de octubre |

 Esteban Mercatante

LOS PROFESORES SIGUEN PELEANDO POR SU FUTURO

Gran lucha docente en el Estado Español

La lucha de los profesores de la Educación Pública de Madrid, y de otras comunidades autónomas del Estado Español contra los graves recortes educativos que se están produciendo continúa más viva que nunca.

13 de octubre |

 PTS

Estado Español

Barcelona: III Encuentro de trabajadoras y trabajadores indignados

El 8/10 más de 300 trabajadoras y trabajadores, organizaciones sindicales y políticas volvieron a reunirse en Barcelona y exigieron el llamado a una huelga general contra los recortes presupuestarios, los expedientes de regulación y despidos, en claro contraste con la política de la burocracia de los sindicatos mayoritarios.

13 de octubre |

 PTS

CONTRA EL AJUSTE DE BERLUSCONI

Grandes movilizaciones y crisis política en Italia

Con el trasfondo de una crisis económica que no cesa y se profundiza día a día, Italia vivió nuevas jornadas de movilizaciones masivas en todo el país. El viernes 7de octubre alrededor de 100.000 estudiantes se movilizaron contra los drásticos recortes en el presupuesto educativo, como parte de una huelga general que tuvo altos niveles de acatamiento.

13 de octubre |

 Diego Dalai

CHARLA-DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA

Los intelectuales, el kirchnerismo y la izquierda

El martes 11 más de 700 estudiantes y trabajadores colmaron el hall central de la Facultad de Humanidades, en la charla “Los intelectuales, el kirchnerismo y la izquierda”, organizada por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx. Debatieron Maristella Svampa, socióloga, investigadora y docente de la UNLP y Christian Castillo, dirigente nacional del PTS y candidato a vicepresidente por el FIT.

13 de octubre |

 PTS

LA CAMPAÑA EN JUJUY

Alejandro Vilca en debate de candidatos a gobernador

Ante un auditorio de 100 personas, en la Universidad Católica de Santiago del Estero, Alejandro Vilca expuso el programa del Frente de Izquierda para conquistar con la lucha un salario igual a la canasta familiar, la vivienda y el pase a planta permanente.

13 de octubre |

 PTS

Transporte: grandes negocios, pésimos servicios para el pueblo trabajador

La situación del transporte público de pasajeros en Argentina es crítica, debido centralmente a la sed de ganancias que lleva a los empresarios a no invertir en infraestructura y a lucrar a costa de la salud e incluso de la vida de los trabajadores del sector y de los usuarios.

13 de octubre |

 Verónica Zaldívar

Más