logo PTS

La verdad obrera

El operativo antisindical de CFK

El operativo antisindical de CFK

Ante la gran corporación patronal de la Cámara Argentina de la Construcción, la presidenta prometió reformar la Ley de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo “para terminar la industria del juicio”. Otra concesión de Cristina a los empresarios como Carlos Wagner, jefe de la CAC, o Aldo Roggio, que vienen reclamando “disminuir costos” ante los 605.566 accidentes laborales que se producen al año.

1ro de diciembre |

 Manolo Romano

EL GOBIERNO ATACA LOS DERECHOS SINDICALES PARA IMPONER EL TOPE SALARIAL Y EL AUMENTO DE TARIFAS

El sindicalista modelo de CFK

La presidenta reivindicó a Gerardo Martínez como ejemplo de "armonía" entre el capital y el trabajo. Martínez fue buchón de la dictadura y jefe de la CGT menemista. En la construcción se dan los más altos porcentajes de muertes por accidentes laborales y trabajadores en negro.

1ro de diciembre |

 PTS

Quimeras sobre el discurso de Cristina

Para el diario oficialista Página/12 interpretar el discurso de Cristina en la UIA como un guiño a los empresarios es caer en la “operación mediática”. En esta misma línea, Horacio Verbistky dice que “ni la euforia de Mendiguren ni la depresión de Moyano parecen justificadas”.

1ro de diciembre |

 Esteban Mercatante

Detrás del discurso en el hangar, un verdadero ataque a los trabajadores

Usando como excusa un conflicto con los sindicatos de los técnicos y los pilotos, el gobierno nacional lanzó un nuevo ataque hacia el conjunto de los trabajadores. Reproducimos declaración de la agrupación de trabajadores aeronáuticos “El Despegue”.

1ro de diciembre |

 PTS

PLENARIO DE DELEGADOS DE LA AGTSYP

Subte: dos posiciones que deben debatirse en la base

El Gobierno Nacional y el de la Ciudad negocian para que trabajadores y usuarios banquemos a Roggio

1ro de diciembre |

 Claudio Dellecarbonara

ASAMBLEA DE LA FEDERACION GRAFICA

Histórica movilización de los trabajadores gráficos antiburocráticos

El día viernes 23/11 estaba convocada la Asamblea General Ordinaria de la Federación Gráfica Bonaerense. El hecho significativo fue la participación de más de 200 trabajadores de los principales talleres gráficos, agrupados bajo las banderas de las agrupaciones opositoras Naranja y Bordó. Ante ese panorama, la burocracia apeló a una patota para dificultar el ingreso y la libre expresión de la oposición.

1ro de diciembre |

 PTS

HAY QUE TORCERLE EL BRAZO A LA INTERVENCIÓN DEL INDEC Y A LA PATOTA DE MORENO Y UPCN

Reincorporación ya de Nanci Príncipe

El 23/11 los trabajadores del INDEC nos enfrentamos a un nuevo golpe de la intervención. El telegrama de despido de una compañera nos llenó de bronca e indignación. Nanci Príncipe trabaja en el Instituto hace 13 años y es afiliada de ATE.

1ro de diciembre |

 Ana Laura Lastra

Todo el apoyo a la lucha los trabajadores de Procter & Gamble

La semana pasada los trabajadores de la multinacional Procter & Gamble del Parque Industrial de Pilar empezaron un paro por mejoras en el salario, en sus condiciones de trabajo y un bono de fin de año.

1ro de diciembre |

 PTS

Neuquén: Gran elección de la Violeta-Negra en el Hospital Castro Rendón

El miércoles 30/11 se llevaron adelante las elecciones de junta interna del Hospital Castro Rendón.

1ro de diciembre |

 PTS

DECLARACIÓN DEL FRENTE DE IZQUIERDA FRENTE AL ANUNCIO DE UN TARIFAZO

Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores

El gobierno se ha despachado con una serie de anuncios que equivalen a un tarifazo en los servicios públicos. Las medidas iniciales que afectan a los barrios ricos no deben llamar a engaño: el agujero fiscal de 80 mil millones de pesos que quiere tapar el gobierno, en concepto de subsidios a las privatizadas, petroleras y concesionarias de colectivos y ferrocarriles, plantea un tarifazo al conjunto de los trabajadores.

1ro de diciembre |

 PTS

Más