logo PTS

La verdad obrera

La plaza fue de la izquierda

La plaza fue de la izquierda

El 1 ° de mayo las columnas del Frente de Izquierda volvieron a ganar la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de los Trabajadores. El combativo acto reivindicó en primer lugar a los trabajadores que en distintos países han comenzado a librar una dura lucha de clases contra los planes de ajuste de los gobiernos capitalistas, en un contexto de crisis mundial, la más aguda desde los ‘30.

3 de mayo |

 Ruth Werner

de Mayo obrero e internacionalista

de Mayo obrero e internacionalista

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, integrado por el PTS, PO e Izquierda Socialista realizó un masivo acto en Plaza de Mayo y se movilizó en las principales ciudades del país. El de la Plaza fue el único acto obrero, internacionalista e independiente de los partidos patronales y de todas las alas de la burocracia sindical.

3 de mayo |

 PTS

En Chile, el movimiento estudiantil retoma las calles
LA EDUCACIÓN GRATUITA SE CONSIGUE CON LUCHAS, PAROS, TOMAS Y SIN BUROCRACIA

En Chile, el movimiento estudiantil retoma las calles

Más de 100 mil estudiantes a nivel nacional se movilizaron el día 25 de abril. Sólo un par de días después del anuncio por parte del gobierno de Piñera de algunas reformas que no apuntan hacia la demanda central del movimiento, que es la educación gratuita, el movimiento estudiantil copó nuevamente las calles.

3 de mayo |

 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La "interna" Mariotto-Scioli al rojo vivo

Las disputas entre la Legislatura provincial controlada por el kirchnerismo y la gobernación no cesan. Abril fue un mes de sucesivos tironeos entre Mariotto y Scioli.

3 de mayo |

 Walter Moretti

ESPIONAJE K

Garré miente

Cristina Caamaño le solicitó al juez Oyarbide que habilite nuevamente el acceso a la base de datos "Proyecto X" porque varios juzgados necesitarían de esa información para proseguir con sus causas criminales. Nota y video de presentación en TN de Myriam Bregman, María Victoria Moyano y Juan Oribe.

3 de mayo |

 Guillo Pistonesi

Picoteando migajas del banquete
BUROCRACIA Y PETRÓLEO

Picoteando migajas del banquete

Unos días antes pedían “una salida consensuada” entre el gobierno y la Repsol, pero ni bien se anunció la expropiación de parte de YPF los sindicatos petroleros arrancaron la disputa por su lugar en la “nueva” sociedad, que incluye una silla en el directorio de la empresa. Pero, ¿qué rol jugaron los burócratas del petróleo en estos años?

3 de mayo |

 Lucho Aguilar

CRISTÓBAL LÓPEZ COMPRA RADIO 10 Y C5N A HADAD

Se fortalece la "corpo" ultraoficialista

La semana pasada se supo que el empresario kirchnerista Cristóbal López le compró C5N, Radio 10 y otras cuatro señales de FM al empresario menemista-kirchnerista Daniel Hadad.

3 de mayo |

 Daniel Satur

SÁBADO 5 DE MAYO

Marcha mundial de la marihuana

La Marcha Mundial de la Marihuana se celebra desde 1999 en más de 200 ciudades del mundo y reclama un cambio de política que termine con las detenciones de los usuarios y los cultivadores de cannabis.

3 de mayo |

 PTS

MIÉRCOLES 9 DE MAYO

El Senado sanciona la Ley de identidad de género

Las comisiones de Legislación General, y de Población y Desarrollo Humano de la Cámara Alta dieron dictamen de mayoría a la Ley de Identidad de Género, por lo que será tratada el 9 de mayo en el Senado. Ya cuenta con el aval de Diputados.

3 de mayo |

 PTS

Québec: 12 semanas de huelga estudiantil
CANADÁ

Québec: 12 semanas de huelga estudiantil

Con movilizaciones multitudinarias y una huelga que ya lleva 12 semanas los estudiantes de la provincia de Quebec (Canadá) vienen llevando adelante una lucha durísima contra las políticas neoliberales y el aumento de las matrículas universitarias que quiere aplicar el primer ministro quebequés, Jean Charest.

Más