logo PTS

La verdad obrera

Donde mueren los relatos... comienza la crisis

Donde mueren los relatos... comienza la crisis

Apenas comenzaron a sentirse los primeros efectos de la fuerte desaceleración económica, el gobierno nacional, los gobernadores provinciales y las patronales dejan en claro sobre quién pretenden descargar la crisis.

31 de mayo |

 Fernando Rosso

Peronismo, burocracia y clase obrera
LA GUERRA DE LA CGT

Peronismo, burocracia y clase obrera

El enfrentamiento entre las dos alas de la CGT es una guerra sin retorno. De un lado Hugo Moyano, del otro, el bloque que busca destronarlo integrado por los “Independientes” (UPCN, UOCRA), los “Gordos” (Comercio, Sanidad, Luz y Fuerza, Alimentación), el barrionuevismo, la UOM, el SMATA y los ex moyanistas, encabezados por Omar Viviani (peones de taxi) y la UTA.

31 de mayo |

 Ruth Werner

¿Qué dice la "cuestión" del dólar de la economía argentina?

La prensa opositora carga de dramatismo la disparada del dólar paralelo y las nuevas restricciones para la compra de dólares. Ante esto, el gobierno presenta las medidas como una política meditada y de largo plazo para pesificar la economía, que no expresaría urgencias.

Otro "porotito" para los Roggio
NEGOCIO MILLONARIO: LES DIERON LA CONCESIÓN DEL SARMIENTO Y DEL MITRE

Otro "porotito" para los Roggio

Si alguien pensó que la denuncia de ANSES y el “reto” del ministro De Vido a los dueños de Metrovías hace dos semanas iba a traer alguna consecuencia negativa para éstos, se equivocó.

31 de mayo |

 Verónica Zaldívar

La juventud en las calles mexicanas
MOVIMIENTO #YOSOY132

La juventud en las calles mexicanas

El movimiento juvenil “Yo soy 132” en México se viene a sumar a los fenómenos juveniles que recorren América del Norte. Estos van desde los Ocuppy en EEUU a los jóvenes de la provincia canadiense de Quebec que vienen llevando adelante una histórica huelga estudiantil por más de 100 días, con movilizaciones callejeras de 250.000 personas. 

"Metrovías y Ferrovías son empresas tan o más parásitas que TBA"
ENTREVISTA A CLAUDIO DELLECARBONARA Y FLAVIO BUSTILLO

"Metrovías y Ferrovías son empresas tan o más parásitas que TBA"

La semana pasada se anunció la rescisión de la concesión de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento a la empresa TBA. Entrevistamos a Claudio Dellecarbonara (delegado de la línea B del subte) y Flavio Bustillo (de La Bordó del ferrocarril Roca) para que nos den su opinión acerca del traspaso de ambas líneas a los empresarios Roggio y Romero.

31 de mayo |

 PTS

Gráficos | La intervención de La Bordó en las paritarias

Desde la Lista Bordó – Agrupación Gráfica Clasista tuvimos una intervención activa en estas discusiones paritarias, continuidad de la intensa actividad militante que venimos desarrollando en el gremio, en la campaña electoral del Frente Naranja – Bordó y luego en la extensión de la Bordó a nuevos talleres.

31 de mayo |

 

CEDINSA: lecciones de un conflicto

Luego de una dura lucha en el taller gráfico Cedinsa de Villa Martelli, el conflicto se cerró el viernes 19 de mayo aceptando los $300 por presentismo que había ofrecido la patronal, el pago del 75% de los dias caídos pero con 8 compañeros que estaban en período de prueba en la calle.

31 de mayo |

 PTS

PARITARIAS

Alimentación | Por un plan de lucha en serio y plenarios de delegados

Luego de las elecciones del STIA Capital comenzaron las paritarias en la Alimentación. Hasta hoy es una verdadera incógnita saber qué se está negociando realmente, ni siquiera se sabe qué es lo que el Sindicato y la Federación están pidiendo.

31 de mayo |

 PTS

"Peleamos por una elección democrática, sin trampas ni fraude"
JABONEROS: PLENARIO DE LA LISTA BORDÓ "DESDE ABAJO"

"Peleamos por una elección democrática, sin trampas ni fraude"

GREMIO JABONERO | Dimos un importante paso, pusimos de pie la Lista Bordó en 2 de las 3 fábricas más importantes del gremio, desde allí impulsaremos una gran campaña militante para llegar a todas las fábricas en Capital, Gran Buenos Aires, Junín, Entre Ríos y Córdoba. 

31 de mayo |

 Franco Villalba

Más