logo PTS

La verdad obrera

Opiniones desde la UBA sobre la elección del FIT

Fiscalizar y ser parte del FIT, en la unión con cada compañero se convierte en un grito poderoso: ¡Diputados de los trabajadores! / Fue mi primera experiencia participando en la fiscalización. Me motivo hacerlo junto al FIT después de haber conocido sus propuestas. Fue genial haber sido parte.

31 de octubre |

 

La “democracia” universitaria custodiada por la policía en la UBA

La “democracia” universitaria custodiada por la policía en la UBA

En La Verdad Obrera N° 544 reflejamos el desarrollo de los hechos de “pánico y locura en la UBA” donde las autoridades de las facultades apelaron a todos los medios para allanar el camino hacia la elección del rector.

El Frente de Izquierda hizo una elección histórica
Derrota del gobierno y perspectivas de crisis política

El Frente de Izquierda hizo una elección histórica

Los resultados de las elecciones confirmaron la derrota anunciada del kirchnerismo.

31 de octubre |

 Ruth Werner

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias')
FALLO DE LA CORTE SOBRE LA LEY DE MEDIOS

Triunfo político del gobierno (pero la democratización ‘bien, gracias’)

El fallo de la Corte Suprema del martes 29 cayó como un balde de agua fría entre los dueños, gerentes y abogados del Grupo Clarín. Al declarar constitucionales cuatro artículos de la Ley 26.522, frenados hace cuatro años por medidas cautelares a favor de Noble y Magnetto, el máximo tribunal dio por cerrada la discusión sobre la validez o no de la ley votada en 2009. En teoría, ahora Clarín no tendría excusas para adecuarse a la ley.
Pero el fallo también cuestiona el accionar del gobierno, en especial de la autoridad de aplicación dirigida por Martín Sabbatella.

31 de octubre |

 Daniel Satur, Martín Espinoza

El significado de la votación histórica del FIT

El significado de la votación histórica del FIT

La elección del FIT nos permitió consagrar tres diputados nacionales por Mendoza, Salta y Provincia de Buenos Aires (y una cuarta banca que le estamos peleando al fraude en Córdoba) y legisladores provinciales en varios distritos como Buenos Aires, CABA y Mendoza. Obtuvimos casi 1.200.000 votos a nivel nacional, 300.000 más que en las PASO, más de un 5% de los votantes. En Mendoza, en sólo dos meses, los votos aumentaron un 90%.

31 de octubre |

 Christian Castillo

100 OBREROS MARCHARON JUNTO A ORGANIZACIONES SOLIDARIAS

Lear: contra los procesamientos de los trabajadores y sus delegados

En abril de este año, los trabajadores y trabajadoras de la autopartista norteamericana Lear Corporation Argentina logramos – tras un duro conflicto – la reincorporación de 15 trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de los contratados y mejores condiciones de trabajo.

31 de octubre |

 PTS

Escándalo mundial por mega espionaje de EE.UU.

Escándalo mundial por mega espionaje de EE.UU.

La administración Obama no para de sumar problemas y contradicciones a nivel interno y externo. Al golpe que significó no poder efectivizar sus amenazas de intervenir militarmente en Siria tras el uso de armas químicas, y tener que aceptar el plan ruso de negociación con Al Assad, le siguió la parálisis del gobierno por falta de presupuesto que duró 17 días y tuvo en vilo al país (y al mundo) ante el riesgo de que la principal potencia del planeta entrara en default. Sin dar respiro, ahora volvieron a salir a luz gran cantidad de datos sobre el espionaje masivo que EE.UU. realiza no ya contra países que “promueven el terrorismo”, sino a sus grandes potencias “amigas” como Alemania, Francia, España e Italia.

31 de octubre |

 Diego Dalai

En el Dorrego el sabbatellismo contra la organización estudiantil

El 30/10 fueron las elecciones del Centro de Estudiantes del Dorrego. Desde Fuego de Oktubre (JPTS e Independientes) hicimos un frente junto a los compañeros de No Tires Lavalle (UJS e Independientes), Estudiantes al Frente.

31 de octubre |

 PTS

Violencia policial en Villa Celina

Pocas horas después de consumada la “fiesta de la democracia”, la violencia policial volvió a meter la cola en el barrio de Villa Celina, acorde a las políticas de mano dura impulsadas por el kirchnerismo y la oposición derechista. Giovani Barrientos, un joven boliviano de 23 años, fue baleado de muerte por cinco delincuentes que vestían el uniforme de la Policía Federal.

31 de octubre |

 Miguel Raider

¿Cuál es el debate con los Black Blocs?
BRASIL: A TRES MESES DE LAS MOVILIZACIONES DE JUNIO

¿Cuál es el debate con los Black Blocs?

Las movilizaciones aún vigentes que permean el escenario nacional han mantenido en el centro de los debates a uno de los más mencionados “actores de junio”: la táctica Black Blocs.

31 de octubre |

 PTS

Más