logo PTS

La verdad obrera

A un año del fraude en VW, los trabajadores protagonizan una jornada histórica
CÓRDOBA

A un año del fraude en VW, los trabajadores protagonizan una jornada histórica

Los trabajadores de VW protagonizaron este miércoles 13/11 una jornada histórica de lucha en defensa de sus compañeros que pelean por su reincorporación desde hace más de diez meses. Se cumplía además un año del fraude que montaron la conducción del SMATA y la patronal para dejar afuera a los integrantes de la lista 2, opositora a la burocracia de Dragún.

14 de noviembre |

 PTS

Fragmentos de la declaración de la Lista Marrón del SUTEBA

Rechacemos el presupuesto 2014 de Scioli y Cristina Fernández

Los trabajadores estatales y docentes de la provincia nuevamente llegamos a fin de año, con nuestros salarios devaluados, carcomidos por la inflación y atados a las paritarias que firmaron a nuestras espaldas los dirigentes de la CTA de Yasky y Baradel y de la CGT, y que hoy defienden y sostienen.

14 de noviembre |

 PTS

Elecciones en RR Donnelley
ZONA NORTE GBA - GRÁFICOS

Elecciones en RR Donnelley

Esta semana mientras realizamos asambleas, juntábamos fondos, y sumábamos apoyos para la manifestación del jueves contra la Repro (ver comunicado) realizamos elecciones de delegados.

COMUNICADO DE PRENSA - EXTRACTOS

¡Abajo la RePro!

Los trabajadores de RR Donnelley nos movilizamos al Ministerio de Trabajo de la Nación para denunciar las irregularidades con las que se aprobó el programa de subsidio a esta empresa y exigir que le sea retirado dicho beneficio.

14 de noviembre |

 PTS

Elecciones de Comisión Interna en Kraft
ALIMENTACIÓN - 15 DE NOVIEMBRE

Elecciones de Comisión Interna en Kraft

Entrevista a “Poke” Hermosilla y Lorena Gentile.

14 de noviembre |

 PTS

Las Heras: torturas y juicio a la medida de las petroleras
Viernes 15 de noviembre, marcha a la Casa de Santa Cruz

Las Heras: torturas y juicio a la medida de las petroleras

Es grave la situación que están viviendo once trabajadores y sus familias en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz. A mediados de junio se inició el juicio oral en su contra por parte del Tribunal de Caleta Olivia, que dictará sentencia el próximo 12 de diciembre. Fueron acusados injustamente por la muerte del policía Sayago en una pueblada en el año 2006 y seis de ellos pueden ser condenados a cadena perpetua. Podemos asegurar que es uno de los mayores ataques a trabajadores que luchan por sus derechos desde el ‘83 a esta parte.

EL BOLETO SUBIÓ OTRO 40%

Subte: nuevo tarifazo, el mismo mal servicio

El martes 12, mientras el Gobierno de la Ciudad imponía un nuevo aumento del boleto del 40%, nuevos desperfectos técnicos dejaban sin viajar a miles de pasajeros en la hora pico.

14 de noviembre |

 Claudio Dellecarbonara, PTS

Hay que ponerle un freno al ajuste
Provincia de Buenos Aires

Hay que ponerle un freno al ajuste

El gobierno provincial envió a la legislatura el proyecto de presupuesto 2014. En un intento por mostrar “cuentas ordenadas” presenta un dibujo. Sin respetar la pauta inflacionaria real, sin contemplar un solo peso para salarios y manteniendo los mismos porcentajes en áreas claves para la población como salud, educación y políticas sociales.

14 de noviembre |

 Luana Simioni, PTS

ZONA NORTE - GBA

Reunión en el SUTNA San Fernando

Este sábado 16 de noviembre se realizará un nuevo plenario convocado por la Seccional San Fernando (FATE) del Sutna. Convocan a todas las organizaciones antiburocráticas y combativas de los trabajadores y a los partidos de izquierda para debatir acciones en común. 

14 de noviembre |

 PTS

ALIMENTACIÓN - CABA

Lodiser: fallo por la reincorporación

En el día de ayer 12/11/2013, el Juzgado Nacional en Primera Instancia N° 59 falló a favor con una cautelar por la reincorporación de otro trabajador en la fábrica Lodiser. EL mismo fue despedido hace unos meses por la empresa inventándole una causa. El fallo destaca que el trabajador debe ser reinstalado a su puesto de trabajo con las tareas normales y habituales.

14 de noviembre |

 PTS

Más