logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NEUQUÉN

La banca del FIT junto a los trabajadores del Hospital Castro Rendón

Hace unas semanas la epidemia de bronquiolitis dejó al descubierto la grave situación de los hospitales neuquinos que colapsaron ante la falta de recursos humanos, material, aparatología y medicamentos.

PTS

2 de agosto 2012

La banca del FIT junto a los trabajadores del Hospital Castro Rendón

Hace unas semanas la epidemia de bronquiolitis dejó al descubierto la grave situación de los hospitales neuquinos que colapsaron ante la falta de recursos humanos, material, aparatología y medicamentos. Luego de denunciar la situación en los medios, los delegados y trabajadores del hospital, con la agrupación Violeta Negra y el Diputado Ceramista del FIT Alejandro López, realizamos una recorrida por el Hospital Castro Rendón, como Laboratorio, Quirófano, Oncología, Salud Mental, Estadística y Archivo. Finalizada la recorrida, decía Alejandro López en Conferencia de Prensa, “Es literal cuando los compañeros y compañeras denuncian que el hospital se cae a pedazos. Las condiciones edilicias son lamentables, y la falta de insumos es enorme. La epidemia de bronquiolitis sacó a la luz la falta de camas de internación y de respiradores, pero esto es algo cotidiano...”.

Sin ir más lejos, la Conferencia de Prensa la hicimos frente a un cartel permanente en la Farmacia donde se anota todos los días el listado enorme de medicamentos que no mandan desde la Subsecretaría de Salud.

Ante la presencia de un diputado que representa la voz de los trabajadores, las autoridades del hospital intentaron evitar que entrara a los sectores con diferentes argumentos y órdenes de restricción. Pero no lograron su objetivo, ya que los trabajadores y los pacientes se sintieron respetados e interesados por la visita y se acercaban a hablar con expectativa y comodidad. Los compañeros comentaban que la “ropa de grafa” ¡no dañó la integridad física de los trabajadores ni de los pacientes!
Dos días después, la misma Dirección que intentó prohibir la entrada a López recorría el hospital con el Ministro de Salud para ...¿enterarse de lo que sucede? El 1/8 volvimos a reunirnos con el diputado del FIT para acercarle por escrito las falencias de cada sector y lo más importante fue que en asamblea se votó por unanimidad que el diputado obrero vaya a la Legislatura con el mandato de un hospital NUEVO para la comunidad y los trabajadores.

Estamos convencidos de que esto nos sirve para la ORGANIZACIÓN de un plan de lucha de los trabajadores de la Salud, para darle fuerza a la pelea que llevamos adelante como delegados en nuestros sectores y en las calles. Llamamos a organizarnos desde abajo junto a la comunidad y los trabajadores y promover una gran Campaña contra el vaciamiento del Sistema Público de Salud. Aumento de Presupuesto para la Salud. Por el derecho a la salud de la población. Aumento de salario igual a la canasta familiar. Pase a planta permanente de todos y completar planteles de los servicios. No más palacios para que trabajen los funcionarios: ¡Hospital NUEVO, Público, Gratuito y con un servicio de calidad para la población!

Agrupación Violeta Negra - ATE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: