Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

FORTALECER LA LUCHA

La bancada del FIT aportó al fondo de lucha de los despedidos de Cargill

18 Apr 2018 | Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda, anunció el depósito de $40.000 de la banca de Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT, como aporte al fondo de lucha de los obreros de Cargill.   |   comentarios

Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda, anunció el depósito de $40.000 de la banca de Nicolás del Caño, diputado nacional por el FIT, como aporte al fondo de lucha de los obreros de Cargill.

“El ataque que están resistiendo los trabajadores aceiteros es uno de los ejemplos de los planes de este gobierno. Como no pudieron pasar la reforma laboral, atacan sector por sector. Y en este caso, es claro que detrás de la multinacional yanqui Cargill está el gobierno nacional: el Ministerio de Trabajo se niega a reconocer las autoridades sindicales elegidas libremente por los trabajadores aceiteros y a homologar los convenios y acuerdos salariales pasados. Ahora despiden a 44 compañeros para debilitar y minar las fuerzas de los combativos trabajadores aceiteros".

Y prosiguió Crivaro: “Con el objetivo de apoyar su lucha y aportar a su triunfo, las fuerzas del PTS en el Frente de Izquierda están acompañando desde el primer día. Este fin de semana venimos de organizar un exitoso campeonato de fútbol impulsado por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas para colaborar con el fondo de lucha y discutir entre todos cómo seguir la pelea contra los despidos, por las paritarias y contra los tarifazos. Y una semana antes estuvimos con Nicolás del Caño en una asamblea organizada por el sindicato en el acampe de los trabajadores, charlando con cientos de compañeros sobre la pelea, que no es solo de los aceiteros del sur de Rosario, sino que es la misma que la de los mineros del Turbio, de las enfermeras del Posadas y la de los metalúrgicos en cada taller rosarino.”

Temas Relacionados: Santa Fe , Rosario , Mundo obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota