logo PTS

Comunicados de prensa

ELECCIONES 2019

La campaña audiovisual del Frente de Izquierda Unidad hacia las PASO

La fórmula presidencial Nicolás del Caño - Romina del Plá protagoniza la campaña audiovisual con las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Prensa PTS

6 de julio 2019

La campaña audiovisual del Frente de Izquierda Unidad hacia las PASO

El Frente de Izquierda Unidad, que agrupó a casi la totalidad de la izquierda en Argentina a partir de la alianza entre el FIT (PTS-PO-IS) y el MST, lanzó su campaña audiovisual hacia las PASO de agosto. Con cuatro spots que marcan la buena nueva de la unidad lograda por las principales fuerzas de la izquierda, el rechazo al pago de la deuda externa y al FMI, los tarifazos, así como denuncian el "panquequismo" de las fuerzas políticas tradicionales, el FIT-U que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá comenzará a aparecer en las pantallas en todo el país.

La fuerza que tiene entre sus principales candidatos a Del Caño, Del Plá, Myriam Bregman, Néstor Pitrola, Gabriel Solano, Christian Castillo, Vilma Ripoll, entre otros, denuncia duramente la decisión del Gobierno de reducir en un 50 % los espacios gratuitos para la campaña en los medios de comunicación. "Va en detrimento de los partidos que no son financiados por los grandes empresarios", sostienen.

La izquierda avanza unida

Con una duración de quince segundos, el primer spot destaca la importancia de reunir a las principales fuerzas de la izquierda a nivel nacional. "La izquierda avanza unida", señala el material, donde se puede ver a dirigentes como los citados Del Caño, Del Plá, Bregman y Solano junto a Juan Carlos Giordano, Vilma Ripoll y Celeste Fierro.

Que no te gobierne el FMI

El Frente de Izquierda Unidad denuncia el pacto de Macri y el FMI, avalado por los gobernadores peronistas, para someter la economía nacional a los especuladores. "Que no te gobierne el FMI: pagando la deuda te están robando el futuro", dice la fórmula presidencial de la izquierda.

Anulación de los tarifazos

"¿Por qué cada día pagamos más si funcionan peor?". Otro de los spots del FIT Unidad propone anular los tarifazos que afectan a usuarios populares y gestiones obreras y nacionalizar el sistema energético bajo control de trabajadores y comités de usuarios. Los servicios son un derecho, no un negocio.

Siempre del mismo lado

"El Gobierno tuvo socios y cómplices", lanza el spot "Siempre del mismo lado", la pieza audiovisual con la que el FIT-U se diferencia del "panquequismo" de los dirigentes de partidos tradicionales, que establecen alianzas de ocasión para cada período electoral, más allá de acuerdos programáticos y coherencia política, y coinciden en seguir las órdenes del FMI.

Con esta campaña, el Frente de Izquierda Unidad se propone llegar a millones con una alternativa independiente y de lucha para la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que sufren las consecuencias del "régimen del FMI" que los partidos mayoritarios, con sus matices, proponen continuar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: