logo PTS

NACIONAL

ELECCIONES 2015

La campaña logró pasar de la lucha sindical, a la política

El primer objetivo de la campaña fue que los trabajadores de distintas fábricas integraran nuestra lista, cosa que logramos.

Javier "Poke" Hermosilla

13 de agosto 2015

La campaña logró pasar de la lucha sindical, a la política

El primer objetivo de la campaña fue que los trabajadores de distintas fábricas integraran nuestra lista, cosa que logramos. Mi candidatura, junto a la de otros compañeros de Kraft, despertó mucha simpatía y activó a muchos trabajadores tercerizados, de mantenimiento, de depósito, de línea de producción, que se pusieron al hombro la campaña. Pasaron de dar la pelea en el terreno sindical a pelear en el terreno político, e intervenir en el espacio que impulsamos desde la lista 1 A, junto a Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Recorrimos los barrios desde Malvinas Argentinas hasta Tigre, donde viven muchos trabajadores de la fábrica. Muchos de estos barrios carecen de cloacas, asfalto y gas natural. Se inunda frente a cada tormenta. Nuestra campaña, justamente, denunció las condiciones terribles en las que vivimos los laburantes, y levantamos consignas muy sentidas alrededor de estos puntos. Tan sentidos que los mismos trabajadores explicaron a sus vecinos, familiares y amigos, porque es importante participar en política y votar nuestra lista. Estos compañeros impulsaron la campaña y pasaron miles de boletas.

El planteo de Nicolás del Caño y Christian Castillo, ‘que un funcionario gane como una docente’, ganó la confianza de los compañeros, porque es lo opuesto a lo que hacen los políticos que se enriquecen a costa de gobernar para los patrones. Pero además, tanto a Nicolás como a Christian lo vieron en la Panamericana junto a nosotros, cada vez que salimos a pelear, fuera por los despidos en Lear, o por la defensa del control obrero en Madygraf, o más recientemente peleando junto a los chóferes de la 60. Esta confianza depositada en los candidatos de nuestras listas puso en marcha una campaña militante con cientos de trabajadores. Formamos un equipo de trabajo donde hasta armamos un grupo de whatsapp entre todos los compañeros de la fábrica para llevar adelante la campaña, y ahora nos preparamos para las elecciones de octubre. Vamos a impulsar con todo la candidatura de Nicolás del Caño desde donde vamos a profundizar nuestros planteos dirigidos a los trabajadores.

Vamos a seguir estando en cada lucha, solidarizándonos con los trabajadores, que como nosotros pelean por sus reivindicaciones, contra la burocracia sindical. Junto a estos compañeros, que pasaron de la actividad sindical cotidiana a impulsar con todo la campaña, se nos presentan nuevas tareas hacia las próximas elecciones donde vamos a enfrentar a candidatos como Scioli, Massa, Macri que quieren imponer el ajuste, mas precariedad laboral, y llevar adelante el plan de las patronales. Nosotros vamos a dar batalla para que los trabajadores presentemos una alternativa obrera contra los candidatos del ajuste.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: