Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de mayo de 2019

24 DE MARZO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

La fotografía como arma de denuncia y combate

29 Mar 2012   |   comentarios

Desde la Juventud del PTS, junto acompañeros y compañeras independientes, el sábado en Plaza Congreso hicimos una muestra denunciando al gobierno y mostrando desde la fotografía nuestro repudio a la represión y persecución a los luchadores. Somos jóvenes militantes y fotógrafos unidos por la voluntad de mostrar lo que nuestros ojos ven, lo que ven los ojos de miles de personas que la reman día a día para sobrevivir en este mundo plagado de miserias, los ojos cansados que dejan su vida en las fabricas, los ojos de miles de mujeres y jóvenes victimas de la opresión.

Pero esa realidad no es un lindo cuadro que fotografiamos, recortamos y exponemos. Es la realidad que queremos transformar.

Opinamos que podemos construir otra realidad, donde seamos libres y rompamos las cadenas a las que nos somete este sistema. Por eso dedicamos nuestra vida a la militancia.

La fotografía es una combinación. Ponemos los ojos detrás de esas camaritas mágicas y mostramos este sistema grotesco y la forma en que opinamos que podemos derrotarlo.

En esta muestra retratamos los rostros de quienes cada día enfrentan las miserias de este sistema, los que luchan cotidianamente en sus lugares de trabajo y estudio. Retratamos a las víctimas de la represión y la persecución del modelo K. Usamos la fotografía como una herramienta de creación y como un arma de denuncia y combate.

Temas Relacionados: Cultura , Libertades Democráticas , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota