logo PTS

Comunicados de prensa

PERSECUCIÓN AL FIT

La imputación a legisladores del FIT llegó a la Suprema Corte

A través de un recurso presentado por los abogados Pablo Salinas y Viviana Beigel, la causa sobre el desafuero de los legisladores del Frente de Izquierda e imputación a referentes gremiales y abogados será tratada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

PTS

13 de octubre 2017

La imputación a legisladores del FIT llegó a la Suprema Corte

Al respecto Lautaro Jimenez afirmó: "La Cámara de Apelaciones número 4 nos concedió el recurso de casación para llegar a la Suprema Corte y le otorga efecto suspensivo, es decir que no se puede avanzar con la causa hasta que se expida el máximo tribunal de la provincia . Junto a nuestros abogados estamos planteando la nulidad de todo el proceso porque está basado en una interpretación autoritaria y peligrosísima del artículo 194 del Código Penal creado por la dictadura de Onganía, mediante la cual el gobierno de Cornejo a través del Ministerio Público Fiscal indica que cualquier movilización que se realice sobre las calles configuran un delito. De esta forma pretenden sentar un precedente gravísimo por el cual en las manifestaciones que no sean de agrado para el gobierno, como sí lo eran los cacerolazos y protestas en las que participaba la Unión Cívica Radical y el propio gobernador Cornejo, los fiscales controlados por el poder ejecutivo van a utilizar este artículo para perseguir a los dirigentes de la oposición, los sindicatos y cualquier sector social que exprese un reclamo social. Además el expediente cuenta con varias irregularidades, con fotos de una movilización que ocurre otro día y hasta vulneraciones a la ley de inteligencia. Con este recurso logramos llegar a la Corte y ya tenemos una resolución en primera instancia para que sobresean al delegado del Átomo Jonathan Neira, también imputado".

Por su parte la candidata del FIT, Noelia Barbeito, señaló que "el autoritarismo de Cornejo no tiene límites. En su afán de hacer demagogia electoral con la mano dura se llevan presa hasta una señora que no tenía la red bus. El pedido de imputación y desafuero sobre nosotros es parte de esa política para criminalizar todo lo que sea contrario a lo que opine el gobernador. No nos van a callar, nuestro compromiso es estar siempre con los trabajadores, donde hay que estar y diciendo lo que hay que decir, aunque no le guste a Alfredo Cornejo. Vamos pedir a las organizaciones sindicales, de derechos humano, sociales y estudiantiles que le expresen a la Suprema Corte de Mendoza el peligro que implica para las libertades democráticas esta causa que criminaliza la protesta social e intenta legalizar la persecución política."

CONTACTO

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: