logo PTS

Informaciones Obreras

EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y EL INDEC

La inflación, la pobreza y la desocupación no se bajan con represión

El gobierno de Kirchner arremetió una vez más contra los trabajadores del INDEC mandando a su policía y a la guardia de infantería para hacer callar las denuncias que venimos haciendo los trabajadores en la lucha desde hace más de siete meses contra la intervención y los índices truchos.

Lía Pesaresi

23 de agosto 2007

El gobierno de Kirchner arremetió una vez más contra los trabajadores del INDEC mandando a su policía y a la guardia de infantería para hacer callar las denuncias que venimos haciendo los trabajadores en la lucha desde hace más de siete meses contra la intervención y los índices truchos. Esta vez nuestra denuncia se centraba en que el índice de desocupación informado desde la dirección del INDEC, salió sin que fuera calculado por los técnicos y trabajadores del INDEC que estábamos de paro. Pero el gobierno lo sacó igual apelando a sus matones de UPCN y robando las bases de datos ya que su compromiso con los empresarios para sacar la doble indemnización necesitaba de un número de un dígito. Mientras acusaba a los trabajadores de defender los intereses de los bonistas utilizó todos sus medios para bajar la inflación con mentiras y ocultar miles de pobres utilizando estos datos truchos bajando la línea de pobreza. No le bastó con los aprietes, los descuentos de los días de paro y los intentos de despido a trabajadores contratados. Desató la represión hacia quienes no sólo defendemos nuestros puestos de trabajo sino que también luchamos para que se deje de mentir al pueblo.

Pero tampoco le fue fácil. Su verdadera cara salió a la luz y mientras la policía y la infantería nos impedían poner la carpa, la solidaridad de distintos sectores de trabajadores no se hizo esperar. Junto a nosotros estuvieron los trabajadores del Francés, Garrahan, Casino, Zanon y juntas internas de ATE. Después de los hechos se realizó una conferencia de prensa donde los secretarios generales de ATE Capital y Nacional, Leopoldo González y Pablo Micheli, tuvieron que comprometerse a que la marcha del día jueves 23 convocada por los hechos de Santa Cruz tuviera además como consigna el repudio a la represión de los trabajadores del INDEC. Allí se pidió además la renuncia de Ana Edwin, actual directora del INDEC, la cual también es responsable de todos los hechos ocurridos.

En la asamblea previa a la represión se votó continuar con el paro hasta el jueves 23 y participar en la marcha. Desde algunas oficinas se planteó que la CTA despliegue una campaña por el derecho a huelga y en contra de los descuentos. En ese mismo sentido decidimos fortalecer el fondo de lucha y otras propuestas que seguiremos discutiendo el viernes en la próxima asamblea para definir cómo continuar luchando contra la intervención, para que se devuelvan los descuentos, por las condiciones de trabajo avasalladas por las distintas intervenciones y para que no se toque a ningún compañero.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: