Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 25 de Marzo de 2017
16:31 hs.

Información General

GANANCIAS

La izquierda apoya el paro del transporte y exige un plan de lucha nacional

17 Dec 2016 | Tras la convocatoria a un paro del trasporte para el próximo lunes, los referentes del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Myriam Bregman apoyaron la medida y exigieron paro y plan de lucha nacional.   |   comentarios

Tras la convocatoria a un paro del trasporte para el próximo lunes, los referentes del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Myriam Bregman apoyaron la medida y exigieron paro y plan de lucha nacional.

Tras conocerse la convocatoria a un paro del trasporte para el próximo lunes, en reclamo de la modificación del llamado impuesto a las Ganancias, los referentes del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño y Myriam Bregman sostuvieron que "desde la izquierda apoyamos las medidas que anunciaron las direcciones sindicales de los gremios del transporte, pero también señalamos que éste debe ser sólo el inicio de un plan de lucha nacional de todos los trabajadores y por todos sus reclamos, que no sólo incluyen el rechazo a este impuesto reaccionario sino también a la política de ajuste del gobierno nacional, que golpea particularmente a millones de trabajadores que cobran salarios de miseria".

Al respecto, desde la ciudad de Mar del Plata, donde se encuentra participando de diversas actividades, Del Caño sostuvo que "para romper el acuerdo escandaloso del macrismo con los gobernadores y la oposición patronal, como la de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, también hay que exigir a la conducción de la CGT que termine con la tregua que mantuvo todo el año con estos sectores y que convoque ya mismo a ese paro y plan de lucha nacional de todo el movimiento obrero".

En un acto realizado en el barrio de Flores de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman también afirmó que "los gobernadores y los principales referentes parlamentarios siguen reuniéndose con el oficialismo para ver cómo le ponen un freno a esa media sanción de la ley de ganancias, que ni siquiera elimina el impuesto al salario. A un año del gobierno macrista, queda claro cuál es el ‘diálogo’ que quieren mantener", dijo, y destacó que "no puede ser que sigan jugando con las expectativas de los trabajadores. Desde el Frente de Izquierda seguimos sosteniendo que el salario no es ganancia y por eso exigimos que se termine con este robo al bolsillo”, afirmó .

Finalmente, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda afirmó que "hay que tocar los intereses de los grandes empresarios. Restituyendo las retenciones a las patronales agrarias, quitando las exenciones impositivas a las grandes empresas y terminando con los privilegios de jueces y magistrados, que no pagan este impuesto, se podría eliminar definitivamente este robo al salario y garantizar además un bono de fin de año para todo el movimiento obrero". Asimismo, Del Caño anunció que "en los próximos días llevaremos nuevamente la exigencia de paro y plan de lucha nacional a todos los lugares de trabajo y promoveremos asambleas en cada establecimiento, para que sean los trabajadores los que decidan democráticamente los pasos a seguir para imponer sus demandas".

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota