Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de diciembre de 2018

Internacional

Viernes 13/04 - 17:30 hs

La izquierda convoca a un acto en Buenos Aires contra el golpismo en Brasil

12 Apr 2018   |   comentarios

Este viernes 13 de abril a las 17:30 hs frente a la Embajada de Brasil, Cerrito 1350, el PTS y el PO en el Frente de Izquierda, convocan a un acto contra el golpismo en Brasil. Allí, junto a la militancia y referentes como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, se planteará fuertemente el rechazo a la detención y proscripción de Lula, la exigencia del fin de la intervención militar en Río de Janeiro, (...)

Este viernes 13 de abril a las 17:30 hs frente a la Embajada de Brasil, Cerrito 1350, el PTS y el PO en el Frente de Izquierda, convocan a un acto contra el golpismo en Brasil. Allí, junto a la militancia y referentes como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo, Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, se planteará fuertemente el rechazo a la detención y proscripción de Lula, la exigencia del fin de la intervención militar en Río de Janeiro, la destitución de los militares golpistas y un fuerte grito por fuera Temer y sus reformas contra el pueblo trabajador.

La declaración conjunta de ambos partidos de izquierda expresa también que “nuestra denuncia de este golpismo no implica ningún aval a la política de Lula, Dilma y el PT, los responsables del ascenso de la derecha y el golpismo, muchos de los cuales fueron sus aliados en el poder. El PT ha gobernado durante una década para los intereses del gran capital, no llamó a la movilización popular para derrotar la destitución de Dilma ni tampoco lo ha hecho ahora frente al encarcelamiento de Lula”.

Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Chistian Castillo, referentes del PTS, señalaron también que “el fallo que ordenó encarcelar a Lula es un fallo sacado a punta de pistola. El partido judicial en Brasil con el apoyo del alto mando militar toma la decisión de proscribir políticamente mediante su encarcelamiento a quien tenía la mayor intención de voto en las próximas elecciones. Este acto que realizaremos frente a la Embajada viene a rechazar tanto el cercenamiento de este derecho democrático de los trabajadores y el pueblo, así como la voluntad del gobierno de Temer de avanzar en contra sus derechos económicos y políticos y los planes de mayores ajustes y ataques contra el pueblo trabajador”.

Viernes 13/04 acto frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Temas Relacionados: Internacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota