logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

La izquierda cruzó duro al secretario del gobierno provincial Diego Rotella

Concejales del PTS/FIT criticaron duramente declaraciones del secretario de asuntos y relaciones municipales del gobierno provincial, Diego Rotella, en relación al pedido de interpelación del intendente de Libertador Jayat.

PTS Jujuy

18 de octubre 2018

La izquierda cruzó duro al secretario del gobierno provincial Diego Rotella

Los concejales del Frente de Izquierda de Libertador General San Martín cruzaron duramente al secretario Diego Rotella, a quien definieron como “alguien que está muy nervioso porque tiene que apelar a calumnias contra la izquierda porque no puede defender con argumentos sólidos las graves irregularidades del gobierno de Jayat que son cuestionadas hasta por el propio Tribunal de Cuentas de la provincia”.

Miguel López, señaló “a Jayat lo cuestiona hasta el Tribunal de Cuentas: tiene que explicar $41 millones de déficit, irregularidades en los sueldos de funcionarios, contrataciones de planta permanente, pagos millonarios a una persona que no es contratada del municipio, entre otras. Rotella quiere hacer maniobras de formas para encubrir el contenido de una administración que tiene una práctica antidemocrática en base a decretos, vetos y no responder ningún tipo de pedido de información al cuerpo de concejales, lo que impide cumplir con la tarea básica de contralor del ejecutivo. La “legalidad” que defiende Cambia Jujuy está puesta al servicio de proteger los privilegios e irregularidades de los funcionarios y lanzar un brutal ajuste contra el pueblo trabajador. Sus funcionarios actúan como si fuesen patrones de estancias. Pero le queremos recordar a Rotella que el “cambio” que se votó en Ledesma el año pasado fue el triunfo del Frente de Izquierda, que él parece olvidar cuando dice que buscamos tener iniciativas que no fueron respaldadas en las urnas. Ellos, los supuestos demócratas, quisieron hacer un fraude escandaloso, para evitar ese triunfo, que no pudieron sostener ante la movilización popular”.

Luis Guerra, agregó que “cuando atacan a los trabajadores no les importa pasar por encima cualquier legalidad. No pueden explicar aún la “venta” del Ingenio La Esperanza. En Libertador, se incumplen ordenanzas que garantizan a los empleados municipales cubrir el puesto de un familiar fallecido. En Palpalá avanzan sobre la libertad de prensa proscribiendo a un medio. Pero el proyecto de prohibición de despidos lo vetaron y dicen que es inconstitucional. Ellos defienden los intereses de los ricos y empresarios, nosotros defendemos los intereses del pueblo trabajador. Además, Rotella vuelve con el tema de la Universidad de Quilmes. La verdad es que querían montar un negocio para que el municipio le pague las becas a familiares de los funcionarios. Primero dijeron que eran doscientos estudiantes y sin ninguna información seria pidieron que el Concejo apruebe una erogación para esa cantidad de estudiantes, nosotros nos abstuvimos. Ahora mandaron un listado de 32 personas, muchos de ellos familiares de funcionarios que pueden costear sus estudios. Es decir, que si hubiéramos autorizado presupuesto para 200 personas se lo repartían 32 allegados al poder. Es un escándalo y así es su modus operandi. Mientras, dejaron a cientos de estudiantes sin derecho a estudiar por el cierre de carreras. Por eso exigimos que se avance en la interpelación. Tienen que dar explicaciones al pueblo, no son reyes”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: