Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
13 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Elecciones en Telefónicos

La izquierda da pelea en un gremio estratégico contra la conducción kirchnerista

18 Apr 2017   |   comentarios

El próximo 18 de mayo se realizarán las elecciones del sindicato telefónico FOETRA Buenos Aires, que agrupa a los trabajadores del sector en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. Para disputar la conducción a la actual directiva afín al kirchnerismo, se conformó una lista de oposición con importantes referentes de los trabajadores de distintas listas, que vienen de sacar el 40 por ciento en las pasadas elecciones y que van a la pelea por (...)

El próximo 18 de mayo se realizarán las elecciones del sindicato telefónico FOETRA Buenos Aires, que agrupa a los trabajadores del sector en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires. Para disputar la conducción a la actual directiva afín al kirchnerismo, se conformó una lista de oposición con importantes referentes de los trabajadores de distintas listas, que vienen de sacar el 40 por ciento en las pasadas elecciones y que van a la pelea por avanzar en este estratégico gremio.

Carlos Artacho, candidato a Secretario General, referente de la lista Violeta y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, señaló que "haber conformado esta lista de unidad es un gran logro, ya que la Granate Blanca cuenta con el piso del 40 por ciento de los votos que logramos en las elecciones del 2013. Esta unidad que logramos se viene expresando hace años y sintetiza nuestra pelea por los derechos de los telefónicos y por la democracia sindical en un gremio donde votan cerca de 10 mil trabajadores”.

Al respecto, Artacho puntualizó que "hemos peleado siempre por la democracia sindical. Nosotros queremos recuperar el sindicato, para que no haya más dirigentes vitalicios como los actuales, que ya están hace más de 20 años en sus cargos. Planteamos que toda decisión del sindicato se resuelva en plenarios con mandato y asambleas en los edificios, que es la clave de la democracia sindical".

"Esto nos fortalecería para dar las peleas que tenemos por delante, como salarios acordes a la canasta familiar, por el convenio único para todos los telefónicos, tanto de la fija como de la móvil, por categorías, por los bonos de participación en las ganancias, por el pase a planta permanente de todos los tercerizados, por los derechos de las mujeres y por todas nuestras reivindicaciones", concluyó el candidato a Secretario General.

Contacto:

Carlos Artacho (011) 2286 2967 | @ArtachoCarlos

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota