logo PTS

Comunicados de prensa

Bicameral en el Congreso

La izquierda rechazará en la Bicameral el mega DNU de Macri

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, señaló hoy que la izquierda concurrirá a la Bicameral donde este martes se discutirá el mega DNU llamado de ’Desburocratización y Simplificación’. "Tenemos muchas razones para rechazar este mega DNU. En primer lugar porque los supuestos campeones de la república y la división de poderes no se cansan de pasar por encima del Congreso, en este caso de forma obcena: en un solo decreto modifican decenas de leyes y normas que son materia de discusión legislativa”, señaló el diputado del FIT.

PTS

5 de febrero 2018

La izquierda rechazará en la Bicameral el mega DNU de Macri

Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, señaló hoy que la izquierda concurrirá a la Bicameral donde este martes se discutirá el mega DNU llamado de ’Desburocratización y Simplificación’. "Tenemos muchas razones para rechazar este mega DNU. En primer lugar porque los supuestos campeones de la república y la división de poderes no se cansan de pasar por encima del Congreso, en este caso de forma obscena: en un solo decreto modifican decenas de leyes y normas que son materia de discusión legislativa”, señaló el diputado del FIT. Y agregó: “bajo el pretexto de simplificar los trámites burocráticos hacen pasar más ataques a los trabajadores, un nuevo ajuste en el Estado y le otorgan más beneficios a las empresas. No sorprende de quienes vienen de meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y se preparan para avanzar sobre los derechos de los trabajadores con una nueva normativa laboral”. “Nuestro planteo es que este DNU se rechace en la Bicameral y en el Congreso, sea bajo la forma de decreto o de un paquete de leyes con el mismo contenido que pretenden negociar con la oposición. Lo vamos a rechazar tenga la forma de decreto o de paquete de leyes”, concluyó Del Caño.

Por su parte, Nathalia González Seligra, también diputada del PTS-Frente de Izquierda, detalló que “luego de haberles bajado los ingresos a jubilados y pensionados con la bochornosa reforma previsional, ahora disponen que los fondos de la ANSES pueden ser liberados para la timba finaciera. Mientras arrecian los despidos y suspensiones de trabajadores, en especial en el sector público como el Hospital Posadas, la mina de Rio Turbio, el INTI o Fanazul, por citar solo algunos casos, el PEN pretende darles nuevos beneficios a los empresarios que tengan trabajadores no registrados. El decreto también permite a los bancos embargar el sueldo a los trabajadores ya que habilita la embargabilidad de las cuentas sueldo: por un lado impulsan ampliamente el recurso al crédito a los sectores de la población más vulnerable, y por el otro habilita con esta normativa la posibilidad de embargar los sueldos en caso de impago. Celebran los banqueros, los que contratan en negro, los que hacen negocios con la plata de los jubilados en la timba financiera, los empresarios amigos que se benefician con la obra pública”. “Se trata de un nuevo ataque a los sectores populares y los trabajadores, nuevamente nuestras bancas estarán puestas al servicio de no permitir que avance el ajuste”, concluyó la diputada del Frente de Izquierda.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: