logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

ALEJANDRO VILCA, JUJUY

“La izquierda tiene que ser una alternativa política”

En el acto hablaron Alejandro Vilca, delegado de recolección del SEOM Jujuy y Silvio “Choper” Eguez, del Ingenio La Esperanza.

PTS

11 de diciembre 2014

“La izquierda tiene que ser una alternativa política”

Vilca arrancó “Venimos desde el norte para traerles nuestra experiencia de lucha en los ingenios azucareros, de los metalúrgicos de Aceros Zapla, docentes de Salta, del SEOM, y más, luchamos contra la precarización laboral y los bajos salarios.
Nuestra lucha no es sólo económica, también es política. Estos gobiernos que nos entregan a la pobreza, gobiernan para los empresarios y terratenientes. En el norte las redes de trata están amparadas por el Estado y la Policía, se judicializa la protesta, y la Justicia avala a terratenientes que despojan a los pueblos originarios. Crean leyes a medida de políticos radicales y peronistas. Una ley proscriptiva evitó que haya diputados de izquierda en Jujuy.

Creemos que el FIT, que ha tenido peso importante en Salta y Jujuy, debe hacer pesar la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. La izquierda tiene que ser una alternativa política, no sólo una fuerza electoral. Una fuerza militante que muestre que somos capaces de hacer política, de terminar con la Argentina capitalista, y dar vuelta el mundo.

Luego saludó Silvio “Qué bueno que los trabajadores nos reunamos para discutir política, y defendernos contra los partidos capitalistas”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: