logo PTS

JUVENTUD

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

La izquierda va de Frente (y el PO le da espalda)

5 de junio - elecciones a Centros, Consejos Directivos y Superior

Javier Musso

24 de mayo 2012

En Córdoba dimos un gran paso. Conformamos el Frente de Izquierda con los compañeros de Izquierda Socialista para las elecciones de Centro y renovación de Consejeros y Consiliarios en la UNC. Pelearemos en siete facultades y en las elecciones generales como alternativa independiente de las camarillas, el gobierno, la oposición patronal y la gestión de SKotto.
Las elecciones están marcadas por la disputa entre las distintas variantes K, que van juntas en las elecciones a rector del 2013 para mantener la continuidad del Scottismo, y los radicales de la Franja que buscan imponer su propio candidato. El Frente es una alternativa para miles de estudiantes que no quieren la universidad de los convenios con las multinacionales, que mantiene la maldita policía en sus pabellones, la del rectorado de Scotto que gasta $6 millones para un festejo mientras destina sólo $8 millones para becas y hace convenios negreros con los call center para explotar a miles de estudiantes. La política de los radicales y los K fue vaciar los centros de participación estudiantil transformándolos en cantinas y fotocopiadoras. Ellos quieren poner a la UNC al servicio de algún proyecto patronal. Como Scotto, que usa el rectorado de plataforma para su candidatura por el kirchnerismo cordobés.
 
El PO con los voceros de Binner y Juez en la universidad 

Lamentablemente el PO no quiere dar esta pelea. Como en Jujuy y en Tucumán, le da la espalda al Frente de Izquierda. En Córdoba, donde el FIT hizo una gran elección en 2011 y compartimos banca en la Legislatura, en la universidad priorizaron ser furgón de cola de los juecistas y binneristas de Libres del SUR. Los mismos contra los que miles de secundarios y universitarios pelearon en 2010, cuando querían negociar en la Legislatura la reforma de educación clerical y pro empresarial.
El PO prioriza algún carguito menor en un Consejo y acuerda con agrupaciones que apoyan variantes patronales y sojeras, dándole la espalda al FIT que pelea por centros democráticos basados en asambleas, que lucha contra la universidad de la LES e impulsa la unidad obrero-estudiantil para la lucha. La lista con SUR nada tiene que ver con la tradición del Cordobazo ni con el programa del FIT. Es una opción oportunista y mezquina. No puede calificarse de alternativa a la Franja y La Bisagra cuando, como se vio en el último conflicto importante, jugaron el mismo papel. Por eso llamamos los compañeros del PO a romper con esa política frentepopulista y sumarse a la única alternativa independiente de los patrones, los partidos burgueses y la gestión: el Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: