logo PTS

Jujuy

Elecciones del Centro de estudiantes en la Facultad de Humanidades

La juventud del Frente de Izquierda por centros de estudiantes combativos

Este 19 y 20 de Noviembre, se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades, la Juventud del PTS, junto a Pan y Rosas y estudiantes Independientes conformamos La Juventud Frente a la Izquierda. En estas elecciones defenderemos, una vez más, la Secretaría de la Mujer y pelearemos por un Centro de Estudiantes independiente de las autoridades y el gobierno, democrático y de lucha junto a los Trabajadores.

PTS Jujuy

18 de noviembre 2014

La juventud del Frente de Izquierda por centros de estudiantes combativos

Este 19 y 20 de Noviembre, se llevarán a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes en la Facultad de Humanidades, la Juventud del PTS, junto a Pan y Rosas y estudiantes Independientes conformamos La Juventud Frente a la Izquierda.

La actual conducción del CEFHyCS, “JUNTOS”, es un crudo ejemplo de gestión forjada en base al clientelismo (canjeando becas, viandas o todo tipo de prebendas por votos), el mismo funcionamiento presentan las agrupaciones ligadas también al aparato del PJ (U21, Unión Estudiantil, Progreso Estudiantil, Innovación). Estas agrupaciones son las que sostienen el régimen universitario antidemocrático y excluyente de la mano del Rector Tecchi y Decano Slavutsky, dejando de lado las necesidades del conjunto del estudiantado. Con idénticos métodos, la Franja Morada-UCR especula con el Boleto Estudiantil Gratuito Universal (BEGU) y con promesas de trabajo (precarizado) dentro del municipio. Manteniendo así en la Universidad el bipartidismo - PJ/UCR- que reina en la provincia, aquel que con el piso prescriptivo del 5 % dejó sin representación al 40 % de los votantes.

La "Izquierda" del régimen universitario como la CEPA -PCR, actualmente son parte del gobierno en la Facultad a través del vice decano Aramayo (también del PCR), dejando a la luz las alianzas sistemáticas de esta organización con los partidos políticos patronales, en este caso el de Fellner, legitimando el orden establecido, la miseria de lo posible para los estudiantes, docentes y trabajadores y jugosos sueldos para sus gobernantes. Mientras Slavutsky y Aramayo cobran un sueldo de más de $ 40.000 los estudiantes cobramos becas de miseria de $350,

Es así que ni el Bipartidismo ni la denominada “izquierda”, como la (CEPA-PCR) han hecho nada por demandas tan fundamentales como el comedor estudiantil, las bandas horarias o jardines maternales, y permitieron que la creciente deserción estudiantil sea moneda corriente, así como profundizaron un modelo de facultad donde el comedor se halla privatizado y los trabajadores No Docentes tercerizados.

Desde la Secretaría de la Mujer, como parte del Centro de Estudiantes, viene peleando por los derechos de las mujeres, la juventud y los trabajadores, dentro de la facultad y en las calles. Es así, que este año hemos apoyado activamente a los trabajares municipales para que conquisten el pase a planta permanente. También, vamos a marchar este 25 de Noviembre, día internacional de la no violencia hacia la mujer, junto las estatales, docentes y artistas, porque queremos construir un gran movimiento de mujeres que luchen por sus derechos en la Provincia. Y desde el espacio conquistado el año pasado y que en estas elecciones defenderemos, también difundimos este medio, La Izquierda Diario, que ponemos a disposición de los jóvenes estudiantes como un medio de comunicación y herramienta de organización de la que se deben apropiar los jóvenes. Ante todo esto, defendemos la educación pública, gratuita y de calidad, para que se formen profesionales al servicio de los trabajadores y todos los sectores oprimidos.

Por eso, quienes somos parte de “La Juventud del Frente a la Izquierda” nos proponemos recuperar el Centro para ponerlo a disposición de las grandes luchas obreras como las de Lear y Donnelley, para que junto a Alejandro Vilca enfrentemos el régimen bipartidista y proscriptivo que no permitió que tengamos un diputado que lleve la voz de los trabajadores, las mujeres y los jóvenes e impulse su organización y para dar batalla también en el plano ideológico, trayendo las ideas del marxismo nuevamente a la Universidad, como lo hicimos en la presentación de “Marx Ha vuelto”.

En estas elecciones defenderemos, una vez más, la Secretaría de la Mujer y pelearemos por un Centro de Estudiantes independiente de las autoridades y el gobierno, democrático y de lucha junto a los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Jujuy

/   

Pan y Rosas

/   

Juventud del PTS