logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA

La legisladora Laura Vilches rechaza la Comisión para la reforma de la Ley de Violencia de Género

Fue ante la propuesta del Gobernador Schiaretti de crear una comisión para modificar la ley en violencia de género.

PTS Córdoba

9 de mayo 2016

La legisladora Laura Vilches rechaza la Comisión para la reforma de la Ley de Violencia de Género

Laura Vilches legisladora del PTS-Frente de Izquierda señaló: “El viernes se realizó una nueva marcha contra los cuatro femicidios que hubo en Córdoba en las últimas dos semanas. En respuesta a esa bronca, el PJ cordobés aplica la famosa frase de Perón ´Si quieres que algo no se concrete, conforma una comisión´, esto sería cómico pero resulta trágico ya que mientras se mantienen paralizados los distintos proyectos de ley para erradicar la violencia machista que están en la legislatura, decenas de mujeres siguen siendo asesinadas”.

Más adelante Vilches afirmó “La comisión es innecesaria, la legislatura tiene los elementos para debatir y crear una ley para terminar con la violencia machista, sólo se requiere de una decisión política, por eso desde la izquierda impulsamos el llamado a una sesión especial de la legislatura para que se traten estos temas, resulta indispensable terminar con las dilaciones”.

Con respecto a las declaraciones del Ministro Angulo, la legisladora rechazó el hecho de que Córdoba siga sin adherir a la ley nacional. “La ley nacional contempla la violencia hacia las mujeres como un problema social, no ‘doméstico’ como lo hace la ley provincial. Esto permite abordar la violencia psicológica, económica, simbólica, física y sexual. Por otro lado la gestión de Schiaretti en este punto se demostró que es puro marketing, recordemos que uno de las primeras medidas de gestión fue despedir a las trabajadoras de violencia familiar, que sólo fueron reincorporadas por la persistente lucha que dieron con el apoyo de diversas organizaciones”.

Para finalizar, Vilches invitó a movilizarse este próximo 3 de junio para exigir una vez más la implementación de una Ley de Emergencia ya con presupuesto acorde para refugios, subsidios igual a la canasta familiar para las víctimas y planes de vivienda. La marcha se realizará bajo la consigna “#NiUnaMenos: el Estado es responsable”, que partirá de Colón y Cañada a las 17 h para dirigirse hasta Plaza Vélez Sársfield.

Contactos

Laura Vilches: 3513098233
Ruth (prensa): 3513487878
Carlos (prensa): 3513466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Mujer

/   

Córdoba

/   

Pan y Rosas

/   

Laura Vilches