Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de marzo de 2019

MARCHA NACIONAL CONTRA LOS TARIFAZOS

La marcha contra los tarifazos llega a Rosario y la izquierda participará exigiendo medidas de lucha

16 Jan 2019 | Este jueves habrá movilización contra los tarifazos, en el marco de las medidas convocadas por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las CTA de Yasky y Micheli. El FIT llamó a seguir el ejemplo de los chalecos amarillos y tomar medidas contundentes contra el ajuste.   |   comentarios

Este jueves habrá movilización contra los tarifazos, en el marco de las medidas convocadas por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las CTA de Yasky y Micheli. El FIT llamó a seguir el ejemplo de los chalecos amarillos y tomar medidas contundentes contra el ajuste.

La convocatoria es a partir de las 18.30 en Rioja y Sarmiento, la esquina de Anses.

A propósito de la movilización, la referente del Frente de Izquierda Irene Gamboa señaló: “Marchamos para rechazar los tarifazos brutales que están afectando hoy a la mayoría del pueblo trabajador, pero también planteando la necesidad de un verdadero plan de lucha. Tenemos que seguir el ejemplo de las enormes movilizaciones de los chalecos amarillos", y agregó “exigimos a las centrales sindicales un paro nacional activo, que forme parte de un plan de lucha que pueda volcar la fuerza de la clase trabajadora, de los estudiantes, de las mujeres, de todos los sectores que están afectados por la política de los tarifazos, los despidos y el ajuste de Mauricio Macri y de los gobernadores del PJ y el Partido Socialista, en lo que es un plan digitado por el Fondo Monetario Internacional”.

“Los chalecos amarillos en Francia hicieron retroceder a Macron con movilizaciones masivas y decisivas, ese espejo muestra que ese es el único camino para expresar la fuerza de los trabajadores en las calles, y enfrentar los ataques de los gobiernos” añadió Gamboa.

Por su parte, el referente docente de la Agrupación Marrón 9 de abril Franco Casasola, sostuvo: “La bronca es extendida, por eso nuestra exigencia hacia las centrales sindicales es para que tomen medidas contundentes, de real continuidad, porque mucha gente hoy quisiera estar acá movilizándose y no lo puede hacer porque no hay un paro y una convocatoria que les permita hacerlo”.

En tanto, el referente docente concluyó: “Las empresas de servicios públicos lucran a costa del bolsillo de los trabajadores, por eso también traemos el planteo de terminar con los negociados en el transporte y todos los servicios públicos esenciales. Apuntamos a la nacionalización, gestionados por sus trabajadoras y trabajadores y controlados por los usuarios, para hacer una verdadera planificación en función de los intereses de las mayorías y no de las ganancias de las empresas, estableciendo tarifas accesibles y un servicio de calidad”.

Contacto:

Irene Gamboa:
0341- 155642200
https://www.facebook.com/Irene-Gamboa
https://twitter.com/IruGamboa

Franco Casasola
0341-156877317
https://www.facebook.com/Franco.Casasola.PTS/
https://twitter.com/frcasasola

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota