logo PTS

Mundo Obrero

ESTATALES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA

La patota de UPCN ataca a los que luchan contra el techo salarial

Semanas atrás los trabajadores del INDEC resolvimos en asamblea que, ante el irrisorio 19,5% de aumento pactado entre el gobierno y UPCN, impulsaríamos un petitorio denunciando este acuerdo y exigiendo un adicional de $500, el pase a planta de los contratados y contra cualquier despido.

Ana Laura Lastra

22 de mayo 2008

Semanas atrás los trabajadores del INDEC resolvimos en asamblea que, ante el irrisorio 19,5% de aumento pactado entre el gobierno y UPCN, impulsaríamos un petitorio denunciando este acuerdo y exigiendo un adicional de $500, el pase a planta de los contratados y contra cualquier despido. Además, lo más importante, es que decidimos hacerlo conjuntamente con las demás dependencias del Ministerio de Economía.

La realidad de nuestros salarios devaluados hizo que tanto afiliados a ATE como a UPCN y no afiliados, firmaran el petitorio llegando a 1.800 entre todos los organismos.

Como habíamos resuelto entre las distintas dependencias, el 15/5 realizaríamos una asamblea conjunta en el hall del Ministerio y entregaríamos este pedido al ministro de Economía. El jueves 15 trabajadores de Economía, INPI, Comercio, Agricultura e INDEC fuimos llegando al Ministerio y nos encontramos, una vez más, con la patota de UPCN-INDEC junto a sus “colegas” del Ministerio, tratando de impedir nuestra asamblea.

Trabajadores estatales, en acciones comunes, organizándose contra el techo pactado son un cóctel demasiado explosivo para la patronal (el Estado) y la burocracia de UPCN. Por eso intentaron impedir la asamblea dentro del Ministerio con piñas, empujones, amenazas, en “zona liberada”. Pese a la falta de preparación de la dirección de ATE, los trabajadores resistimos más de media hora hasta decidir hacer nuestra asamblea conjunta, en la puerta del Ministerio.

Desde la agrupación Marrón queremos que este espacio de acciones conjuntas avance realizando asambleas en cada lugar de trabajo para llegar a una nueva asamblea común donde todos los trabajadores podamos decidir cómo prepararnos para una lucha dura por nuestros salarios. Hay que denunciar estos ataques mediante comunicados, solicitadas y campañas públicas llamando a las cosas por su nombre, y siendo la dirección de nuestro sindicato ATE y la CTA, la que tome esta tarea de primer orden, cuestión que todavía no han hecho: UPCN ataca a los trabajadores estatales, son la fuerza de choque del gobierno, matones en defensa de la intervención que dibuja el IPC, guardianes contra la organización de los trabajadores y su lucha por romper el techo del 19,5%.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: