logo PTS

Nacionales

Campaña $1 millón por las familias de LEAR

La pisa, la mueve, le pega y… ¡En LEAR todos adentro!

Más de 200 jóvenes se hicieron presentes en el Parque Sarmiento durante una jornada de fútbol en la que recaudaron dinero y alimentos para las familias que luchan por sus puestos de trabajo.

Juventud del PTS

21 de julio 2014

Por David Urbanovich, trabajador de Coca Cola.

Con hambre de triunfo y un fútbol que no se encuentra en cualquier lugar, este domingo 20/07 más de 200 jóvenes de todas las edades plantaban sus equipos y peleaban por un primer puesto en el campeonato “Por la reincorporación de los trabajadores de Lear” que organizamos los secundarios y jóvenes trabajadores de la Juventud del PTS.
Se hicieron presentes 32 equipos. “Marxelona” “Los Mutantes” “La Chipi Castillo” “Del Bajo vengo” “Los picantes” “Etcétera” “La Marcos Rojo”, “Las tortugas ninjas” fueron algunos. Amigos y familiares alrededor de las canchas gritando y alentando a los jugadores.
Una tras otra se venían las eliminatorias, equipos de trabajadores textiles, gráficos, metalúrgicos, aeronáuticos, universitarios, secundarios. Un clásico se juega en la cancha 3 “San Martin corre” vs “San Martin se planta”.
Pausa en el campeonato, tres trabajadores despedidos de Lear comienzan a contar el conflicto a todos los presentes, los aplausos interrumpen su intervención cuando mencionan la campaña por un millón de pesos. Un joven trabajador de Lear reconocía lo importante de la solidaridad que se estaba gestando alrededor del conflicto y tomaba más fuerza para seguir con la lucha, que se enfrenta al gobierno nacional y su represión, a una multinacional yanqui y a los burócratas del SMATA. Dejaron muy bien planteado que hay un partido muy difícil: el de la reincorporación de todos y todas los trabajadores. Estamos poniendo todo para ganar, y quedó claro que los trabajadores cuentan con el mejor equipo con la fuerza de su lucha y una juventud que se pone de pie para pelearla hasta el final.
Mientras en la cancha 1, se define en un emocionante final por penales “Fraga” vs “La Chipi Castillo”, en las otras canchas las jugadas y los gritos de gol apasionados no cesaban. Una jornada llena de solidaridad se instalaba en la Ciudad de Buenos Aires.
Buenas tácticas y un talento que desbordaba el campo de juego eran patrimonio común de todos los partidos. Corren los cuartos entre “Etcétera” y “Marxelona” un increíble partido que parecía no tener final, peleadísimo hasta el último minuto y con un golazo “Etcétera”se mete en la semifinal.
Entre partido y partido todos los equipos flamean las banderas “NO A LOS DESPIDOS EN LEAR” y se paran para sacarse una foto para demostrar su apoyo y solidaridad. Los que ya terminaron de jugar agarran una caja con el lema “$1 millón para las familias de Lear” y empiezan a recorrer los rincones del Parque Sarmiento recibiendo colaboración de muchos jóvenes y familias que festejaban el Día del Amigo.
“Del bajo vengo”, que arrancó con un impulso impresionante avanzando firme paso a paso en la carrera por el primer puesto contando con varios cracks en su equipo, llega a la final a enfrentarse con “Etcetera” que se mete después de derrotar a “San Martin corre” que se plantó en la Semi. Cae el sol y con un final abierto (nos quedamos con ganas de un campeón que se define en la semana). Termina una gran jornada donde juntamos $3.000 que van directo al fondo de lucha de los trabajadores. Muchos de los presentes ya empiezan a planificar nuevas ideas para seguir juntando para el fondo de lucha. Terminó el Torneo, pero el campeonato para que entren todos los trabajadores va a seguir con más fuerza.
El mejor equipo ya está en la cancha: son los trabajadores de Lear que luchan por su reincorporación.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292