logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

SANTA FE

La podredumbre de la policía “normal” de Binner y Bonfatti

La podredumbre de la policía santafesina, a las órdenes del Frente Progresista de Bonfatti y Binner, no deja de manifestarse.

Octavio Crivaro

19 de septiembre 2013

La podredumbre de la policía “normal” de Binner y Bonfatti

La podredumbre de la policía santafesina, a las órdenes del Frente Progresista de Bonfatti y Binner, no deja de manifestarse. En el Gran Rosario los asesinatos, mayoría de venganzas criminales o narcos con venia policial, son más de 160 en el año. El gatillo fácil aumenta, con casos como el de David Vivas, joven obrero de Acindar (Villa Constitución) fusilado por policías tras hacer una mala maniobra de tránsito; o el de Brian Saucedo, de 18 años, quien se habría entregado luego de un robo y la policía lo ejecutó a tiros en la nuca y la espalda.

La impunidad policial es cotidiana. Hace días fueron detenidos estudiantes de la Técnica 3. Y a tres niños de barrios populares se los desnudó en una comisaría y se los humilló con frases racistas. Y el gobierno provincial insiste en aplicar un “protocolo” para que la policía pueda ingresar a los colegios.

En el “país normal” que quiere el FAP de Binner y Bonfatti se defiende a una de las policías provinciales más corrompidas y mafiosas. La misma que antes defendieron el PJ y Obeid.

La policía que controla el negocio de la trata y la prostitución, que van de la mano del boom sojero y la exportación aceitera manejada por multinacionales en puertos privados sin control estatal.

La que regentea el narcotráfico, imposible de funcionar sin cobertura policial y política. Por eso tuvo que renunciar el jefe de la Policía Hugo Tognoli, a quien siguen defendiendo el ministro Lamberto y el propio Binner.

El discurso de la “seguridad”, que criminaliza a la juventud y los sectores populares y que exige “más policía”, en Santa Fe cae derrotado cuando se ve que la policía es parte del delito organizado y arrastra a los pibes pobres a trabajar para bandas narco protegidas. 

El PJ y el FAP defienden a la policía culpable de los asesinatos de Silvia Suppo, Sandra Cabrera, Pocho Lepratti, Mercedes Delgado. Y del Mono, Patom y Jere, fusilados por bandas narco. La izquierda propone desarticular esas mafias, disolver las fuerzas represivas podridas y oponerles la más vasta autoorganización en los lugares de trabajo, en cada barrio y lugar de estudio.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: