logo PTS

ELECCIONES

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La recta final de una gran campaña

Entrevistamos a Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte y candidato a senador nacional por el FIT, y a Patricio del Corro, de la Juventud del PTS, trabajador del Ministerio de Trabajo y candidato a legislador de CABA.

PTS

17 de octubre 2013

La recta final de una gran campaña

¿Cuál es su visión de estos últimos días de campaña?

PdC: Muy buena. Venimos con una intensa actividad militante a la que se sumaron compañeros y compañeras de secundarios, terciarios, facultades y distintos lugares de trabajo. Junto a otros candidatos participamos de los asados que organizaron los compañeros telefónicos, del Subte y estatales donde se juntaron cientos de compañeros para organizar la campaña, y esta semana vamos a hacer lo mismo junto a docentes y aeronáuticos. Todo esto sumado a las charlas y debates en diferentes colegios, agitaciones en parques y otras actividades.
 
CD:  Se confirma que cada vez son más los trabajadores y jóvenes que además de estar con la izquierda en sus lugares de trabajo o estudio y apoyar las listas antiburocráticas a nivel sindical o en los centros de estudiantes, también van a votar al FIT, difunden nuestras propuestas y convencen a compañeros, amigos y familiares de votarnos. Parte de esto se expresó en los spots grabados por las trabajadoras del Garrahan o los docentes como parte de la campaña militante que cientos de nuevos compañeros y compañeras tomaron como propia.
 
¿A qué se debe?

CD:  Claramente somos la única alternativa real de izquierda. Las listas impulsadas por las variantes patronales representan intereses que no sólo son distintos de los de nuestra clase, son opuestos. En Ciudad de Buenos Aires una de las principales candidatas del PRO, Carmen Polledo, es dueña de una empresa donde tienen gran parte de las acciones los Roggio, dueños de Metrovías, que reciben beneficios directos de la gestión del macrismo. SBASE, la empresa estatal que controla el Subte, contrata empresas como Dycasa, Techint o Roggio para obras importantes pero no controla a quiénes subcontratan. Roggio es beneficiado con contratos para obras de infraestructura, entre otros negocios, por los cuales facturó un total de $1.183 millones sólo en 2012. El aumento del 127% de la tarifa, dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, no significó mejoras en el servicio, pero aumentó la recaudación de Metrovías en más de $100 millones.
 
PdC: Hay también amplios sectores, entre los trabajadores y la juventud, que vienen de un fuerte desencanto con el kirchnerismo y se acercan a la izquierda. Por más que los candidatos de CFK busquen mostrarse como opositores por izquierda al macrismo han tomado la agenda de la derecha. Basta ver la lista del FPV en Capital encabezada por Filmus, funcionario menemista que en los ´90 impulsó la Ley de Educación Federal, y a Insaurralde en Provincia de Buenos Aires con su propuesta de bajar la edad de imputabilidad. ¿Puede alguien pensar que la nueva “Alianza” del UNEN es una alternativa por izquierda al PRO y al kirchnerismo? Con Carrió y Prat Gay a la cabeza no hay duda que no.

Pero el FIT también crece porque es una izquierda que está todos los días en los lugares de trabajo y estudio. Esto ya se venía expresando en los buenos resultados en varias elecciones de comisiones internas y en los importantes triunfos del FIT en la UBA. Claramente nuestra lista supera a otras que se presentan desde la izquierda como es Zamora, quien no es expresión de ninguna construcción por fuera de lo electoral, o de propuestas como Camino Popular que son sólo armados electorales que suman candidatos y fuerzas políticas que no tienen militancia en común y poco habían compartido previamente. Basta recordar que Lozano votó contra “la 125” durante la “crisis del campo” mientras Marea Popular sostuvo una posición que la acercaba al gobierno nacional.
 
¿Qué más desean plantear en vista al próximo cierre de campaña?

CD: Queremos sumar a los compañeros que ya se pusieron en marcha en esta campaña a todos los simpatizantes del FIT que quieran aportar a la campaña. Los invitamos a poner todas sus fuerzas en esta última semana de campaña, llevando nuestros materiales a los lugares de trabajo y estudio, discutiendo con amigos y familiares por qué votar al Frente, y colaborar con la fiscalización. Estamos en vísperas de una gran oportunidad para la izquierda, lograr que entren diputados y legisladores que puedan amplificar la voz de los trabajadores y la juventud que salen a luchar. El kirchnerismo y la oposición preparan distintas variantes de ajuste para los próximos meses, por eso todas las conquistas que logremos en estas elecciones también van a ser lugares desde donde podamos fortalecer nuestra pelea.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: