Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de junio de 2019

La Verdad Obrera N° 585

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las maestras y maestros nos sumamos a esta gran campaña por colectas de alimentos para los trabajadores y sus familias

04 Sep 2014   |   comentarios

Los docentes de la Marrón-Corriente Nacional 9 de abril nos ponemos de pie en apoyo a la gestión obrera en Donnelley

Los docentes de la Marrón-Corriente Nacional 9 de abril nos ponemos de pie en apoyo a la gestión obrera en Donnelley.

Desde la Marrón y las seccionales recuperadas de los SUTEBAS y Ademys hemos votado en asambleas y reuniones de delegados llevar adelante una gran colecta de alimentos para que no quiebren por hambre a los trabajadores y sus familias, apoyando a la comisión de mujeres y a las más de 400 familias. En varios sindicatos ya la empezamos a impulsar como en el SUTEBA Ensenada. (ver foto).

Vamos a juntar millones de firmas entre los docentes y las familias para apoyar el proyecto de ley presentado en el Congreso Nacional -a través del diputado Nicolás del Caño, del PTS por el Frente de Izquierda, acompañado por diputados de otros bloques de la izquierda, la centroizquierda y hasta diputados del propio bloque oficialista del FPV-, para que la planta, maquinaria e insumos situadas en la localidad de Garín, Provincia de Buenos Aires, sean declaradas "de utilidad pública y sujetas a expropiación", y así crear "una nueva empresa estatal" quedando la gestión de la misma a cargo de sus propios trabajadores".

También exigimos a la CTERA, SUTEBA y UTE que se pongan a la cabeza de esta enorme lucha para exigir la expropiación bajo control obrero de Donnelley y que se ponga al servicio de la comunidad, imprimiendo colecciones de libros para llenar las bibliotecas escolares, los terciarios y las universidades y los manuales para los chicos que son tan caros para las familias trabajadoras. Cuadernos, hojas, material lúdico, revistas pedagógicas, folletería y todo material escolar que se pueda hacer en la fábrica.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota