Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

PARTIDO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Las resoluciones del Congreso del PTS

26 Jun 2014   |   comentarios

// Ver todas las notas sobre el XIV Congreso del PTS

Entre el viernes 20 y el domingo 22 en la Ciudad de Buenos Aires sesionó el XIV Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas. Participaron más de 300 delegados de todo el país, entre dirigentes obreros de importantes empresas metalmecánicas, de la alimentación, gráficas e ingenios azucareros, docentes, estatales y de otras ramas industriales y servicios junto a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Se nombró presidentes honorarios del Congreso a los combativos trabajadores en huelga de Panrico y Coca-Cola del Estado Español y al camarada del PTS Marcos Caro, joven obrero fallecido en Trelew el 24 de junio de 2013, quien trabajaba para la tercera empresa más importante del país, Aluar, haciendo el peor trabajo, el más cancerígeno, bajo contrato de una tercerizada. La presidencia efectiva del Congreso la conformaron: Raúl Godoy y José Montes, dos reconocidos dirigentes obreros del PTS. Junto a ellos, se sumaron Roberto Amador, luchador despedido de Gestamp; Rubén Matu, de la Comisión Interna de la autopartista Lear; Noelia Barbeito, la joven senadora mendocina del Frente de Izquierda; la delegada de la Línea D del Subte Agustina Chaves; un joven trabajador despedido de la metalúrgica Liliana y Andrés Mathe, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba recientemente detenido por su participación en la marcha contra Monsanto.

La cantidad y calidad de los participantes evidencian un importante crecimiento de la militancia del PTS, estimado en un 40% respecto al anterior congreso de abril de 2013. Este Congreso fue la culminación de un intenso año de debate y construcción. En diciembre último se había realizado una Convención Nacional que discutió el balance de la muy buena elección parlamentaria del FIT y los desafíos que se presentan para avanzar en la construcción de un gran partido de trabajadores revolucionario, socialista e internacionalista. Así se llegó a este nuevo Congreso, para el cual todos los equipos de militantes protagonizaron previamente un período de discusión de los documentos presentados por la dirección sobre la situación política nacional, internacional, balance y orientación partidaria. En las jornadas del Congreso decenas de delegadas y delegados intervinieron planteando sus reflexiones, opiniones y propuestas de cara a la nueva etapa que encara el PTS, culminando con la votación consciente y entusiasta de una importante serie de resoluciones.

En la última sesión se votó también a José Montes, dirigente obrero del Astillero Río Santiago como presidente del PTS, “uno de los compañeros que expresan cabalmente la tradición obrera y de lucha de nuestro partido”.

Presentamos en estas páginas los extractos más importantes de los informes presentados sobre situación nacional, internacional, y partido y las resoluciones.

Temas Relacionados: Partido , XIV Congreso del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota