logo PTS

Comunicados de prensa

Christian Castillo le responde a Aníbal Fernández

Lear: ¿amenaza de nuevas represiones del Gobierno?

Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, responde las declaraciones de Aníbal Fernández tras el corte en la autopista Panamericana junto a los trabajadores de Lear.

Prensa PTS

9 de marzo 2015

Lear: ¿amenaza de nuevas represiones del Gobierno?

Christian Castillo, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda, declaró esta mañana tras el corte en la autopista Panamericana junto a los trabajadores de Lear:

“El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró esta mañana, frente a la nueva medida de lucha de los trabajadores de Lear, que ‘no tienen derecho a hacer esto’ y que hay que ‘terminar con este tema’. ¿Está amenazando con volver a reprimir? Le recordamos al jefe de Gabinete que el conflicto se reabrió porque fue el Ministerio de Trabajo de su Gobierno el que, en lugar de anular los despidos de junio pasado como se lo ordenó el fallo judicial de diciembre, hizo una maniobra típicamente menemista y organizó un Preventivo de Crisis truchísimo, ocho meses después de producidos los despidos masivos, en secreto, con el único fin de permitir que la empresa no tenga que reincorporar a los despedidos. Por esto, volvieron a despedirlos. Si no, el conflicto hoy estaría solucionado. Le recordamos también al jefe de Gabinete que el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, retiró la Gendarmería de la Panamericana y está investigando nuestras denuncias por la represión brutal y la infiltración de la que fueron objeto los trabajadores y quienes los apoyamos el año pasado. Seguiremos acompañando a los trabajadores, defendiendo su derecho constitucional a la protesta y exigiendo la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en forma discriminatoria e ilegal”.

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

|www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292