logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Último Momento

Lear: incidentes en la 8va jornada nacional de lucha

PTS

4 de septiembre 2014

Al cierre de esta edición, se realizaba una nueva jornada nacional de lucha, en apoyo a los obreros de Lear. Cuando estudiantes de la UBA, trabajadores de Lear y delegados de otras fábricas de la Zona subieron a la Autopista Panamericana, fueron embestidos por más de 200 gendarmes, con motos y perros.
Tras los incidentes, hubo al menos 6 detenidos. Entre ellos Facundo Gómez, consejero estudiantil de la Filosofía y Letras por la Juventud del PTS, y otros estudiantes y trabajadores.
Nicolás del Caño, diputado nacional por el PTS-FIT, denunció ante los medios que “es una vergüenza esta nueva represión de la gendarmería nacional, al mando de Berni. Me golpearon y me arrojaron gas pimienta, cuando soy un diputado que me vengo a solidarizar con los trabajadores que están reclamando sus puestos de trabajo”.
Junto a trabajadores despedidos, a Vilma Ripoll (MST) y Alejandrina Barry (hija de desaparecidos y militante del PTS) denunciaron el operativo represivo.
Luego de los incidentes, los manifestantes se reorganizaron y marcharon hacia la puerta de Lear, donde resistían la embestida la Policía Bonaerense. Mientras, una caravana de autos cortaba la colectora frente a Lear, y se anunciaban otras medidas en las inmediaciones de la fábrica yanqui.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: