logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

En repudio a la brutal represión de la Bonaerense y Gendarmería en Lear

Lear: repudio de agrupaciones de trabajadores a la represión del 29/7

Primeras muestras de solidaridad con Lear y en repudio a la represión, de distintas agrupaciones de trabajadores.

PTS Ciudad de Buenos Aires

29 de julio 2014

Lear: repudio de agrupaciones de trabajadores a la represión del 29/7

Agrupación de aeronáuticos El Despegue

Los aeronáuticos de El Despegue expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión que sufrieron esta mañana los trabajadores de LEAR y organizaciones solidarias en la puerta de la fábrica, por parte de la policía bonaerense y una patota del SMATA.
La patota del SMATA actuó en conjunto con la bonaerense apaleando a trabajadores y miembros de organizaciones solidarias, en una nueva acción fascista por parte de la dirección traidora de este sindicato.
Entre los detenidos se encuentran el delegado Silvio Fanti y Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y ex delegado. El fiscal Molina Pico se niega a dar datos sobre los cargos que les imputa a los detenidos y declaró que no recibiría la denuncia por los compañeros heridos.
Levantamos nuestra voz frente a este nuevo atropello a la vez que reafirmamos nuestra participación en una nueva Jornada Nacional de Lucha contra los despidos en LEAR en el día de mañana, medida votada por la Asamblea de Despedidos.
El 8 de julio la represión la desató la Gendarmería de Sergio Berni y Cristina Kirchner. Hoy reprime la bonaerense del presidenciable Scioli.
Esta patronal imperialista (que sigue desacatando 5 fallos judiciales por la reposición en sus puestos de trabajo de la Comisión Interna de la fábrica) tiene el apoyo irrestricto del gobierno nacional, del gobierno provincial y de la burocracia sindical. La solidaridad de clase es más importante que nunca en este difícil momento de esta gran lucha obrera.

¡Libertad inmediata de los compañeros detenidos!
¡Por la reincorporación de TODOS los despedidos! ¡Familias en la calle NUNCA M˜áS!
¡Por el ingreso a la planta de los delegados de la Comisión Interna!

http://agrupacioneldespegue.blogspot.com.ar/2014/07/repudiamos-nueva-represion-en-lear.html

Agrupación Violeta telefónicos en FOETRA

martes, 29 de julio de 2014
Telefónicos: todo nuestro repudio a la represión contra los trabajadores de Lear

Los telefónicos de la Agrupación Violeta repudiamos enérgicamente la represión por parte de la Policía Bonaerense y la patota del SMATA, que sufrieron esta mañana los trabajadores despedidos de la empresa Lear, que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación.
Las declaraciones de Pignanelli, "Si no podemos conducir esa fábrica, el gremio mismo va a hacer lo posible para que se cierre”, muestran la impunidad con que se maneja la patota de la lista verde que dirige el SMATA, y nos recuerda los peores métodos de la dictadura.

Una vez más, el gobierno nacional, junto con el gobernador Scioli defienden a la patronal yanqui buitre de Lear y responden con un gran operativo policial, que cuesta millones, balas de gomas y gases lacrimógenos a las más de 100 familias que se encuentran luchando por sus puestos de trabajo. En este "operativo conjunto" fueron detenidos el delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias. y hay varios heridos por la brutal golpiza

Desde la Agrupación Violeta, venimos impulsando una gran campaña solidaria en nuestro gremio, donde cientos de compañeros juntaron alimentos y aportaron para el fondo de lucha. Seguiremos apoyando a los trabajadores de Lear contra los despidos y suspensiones, y nos ponemos a su disposición. Repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.
Creemos que FOETRA debería solidarizarse activamente con los trabajadores despedidos, empezando por repudiar esta represión y exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos. Familias en la calle, Nunca Más!

http://agrupacionvioletatelefonicos.blogspot.com.ar/2014/07/telefonicos-todo-nuestro-repudio-la.html

Agrupación Marrón Clasista ATE-CTA estatales

Lear URGENTE: Una vez más la represión a los obreros y obreras que luchan

Las y los trabajadores despedidos de LEAR, esta mañana, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense y la patota de la burocracia del SMATA.

Hubo balas de goma, gases y palazos, en una violenta represión. Hay detenidos. Entre ellos el delgado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones sindicales, sociales y políticas que acompañan esta lucha.

El gobierno nacional y el provincial de Scioli, una vez más, fieles al servicio de las multinacionales yanquis que no cumplen con la ley, ya que hay cinco fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los delegados.

La policía bonaerense custodió el ingreso a la planta de un grupo que, respondiendo a la conducción del SMATA, intento romper el piquete instalado por los despedidos en defensa de sus puestos de trabajo. Hecho que demuestra como la burocracia del SMATA no defiende a los trabajadores sino a los intereses de las patronales buitres.

Desde la Agrupación Marrón, repudiamos la represión y exigimos la inmediata liberación de los detenidos.

Mientras seguiremos apoyando toda la lucha por la reincorporación de las compañeras y compañeros despedidos en Lear, exigimos a la directiva de nuestro sindicato ATE y a la CTA que dejen atrás las dilaciones y que convoquen un paro inmediatamente, por los despidos, suspensiones y la persecución a los que luchan.

29 de julio

ATE - Agrupación Marrón Clasista - CTA

www.lamarronclasista.org.ar | [email protected]
facebook /LaMarronClasista.Pagina | twitter @MarronClasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292