logo PTS

Córdoba

REPRESIÓN EN CÓRDOBA

Legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) exige libertad de los docentes detenidos

Declaraciones de Laura Vilches, legisladora del Frente de Izquierda por el PTS, ante la represión sufrida por los docentes opositores a la conducción del gremio de UEPC

PTS Córdoba

24 de febrero 2015

Legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) exige libertad de los docentes detenidos

(Córdoba, 24/02/15) Ante las detenciones de docentes en la tarde de hoy la legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, señaló “exigimos la inmediata liberación de los trabajadores docentes detenidos en la tarde de hoy. Es inadmisible que se realicen estas detenciones por estar reclamando un aumento salarial contra la conducción de su propio gremio. El gobernador José Manuel De la Sota es el principal responsable de la actuación de la Policía de la provincia, su intervención y las detenciones son para defender a sus aliados de la conducción de UEPC que mediante maniobras burocráticas violó el mandato de la mayoría de los docentes de la provincia. Ahora Monserrat dice que no fue la conducción del gremio quién llamó a la policía, sin embargo los detenidos y golpeados son todos de la oposición, la policía de de La Sota tiene claro a quién defender y a quién atacar. Si la conducción no llamó a la policía que inmediatamente convoque a la movilización para liberar a los detenidos”.
La legisladora del PTS en el FIT
agregó “era la moción de rechazo del acuerdo con el gobierno y plan de lucha la mayoritaria y la que iba a triunfar pero Monserrat y el resto de la conducción hizo desconocer los mandatos y votar a favor del acuerdo. Es el repudio a estas maniobras anti democráticas que reiteradamente viene haciendo Monserrat la que se expresaba afuera de la Asamblea Departamental. El gobernador garantiza una vez más con la fuerza policial el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”

Contactos

Laura Vilches TE 0351 153 098233

Prensa (Carlos) 0351 155 466431

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: