Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Legislatura Neuquén: instan al Ejecutivo a dar una solución al conflicto de MAM

18 Sep 2018 | El diputado Raúl Godoy presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo Provincial a “arbitrar los medios necesarios para arribar a una solución definitiva del conflicto laboral de los obreros de Maderas Al Mundo”. Solicitará el tratamiento sobre tablas en la sesión del día miércoles.   |   comentarios

El diputado Raúl Godoy presentó un proyecto de resolución instando al Poder Ejecutivo Provincial a “arbitrar los medios necesarios para arribar a una solución definitiva del conflicto laboral de los obreros de Maderas Al Mundo”. Solicitará el tratamiento sobre tablas en la sesión del día miércoles.

En el proyecto insta al gobierno a promover “un acuerdo que contemple la reincorporación de obreros comprometida por la empresa, y los recursos económicos necesarios para el pago de indemnizaciones a los obreros restantes”.

“El conflicto de los obreros de MAM ya lleva más de 14 meses sin solución por parte de la empresa y el gobierno. Durante estos meses lucharon en forma incansable por sus puestos de trabajo y lograron la reincorporación de 8 trabajadores suspendidos. La empresa a pesar de haber recibido subsidios millonarios por parte del gobierno, se retiró del diálogo y el gobierno respondió con represión, militarización de la fábrica y la persecución judicial con causas penales a sus delegados”, denunció Raúl Godoy quien en la represión del 8 de diciembre fue víctima de un disparo a quemarropa que le provocó una fractura expuesta en su tobillo.

El proyecto surge como iniciativa del bloque del PTS-FIT ante la falta de respuesta en la última reunión que se realizó en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, con presencia de los fiscales Marcelo Jara y Pablo Vignaroli, Orlando Funes por la empresa MAM, trabajadores de MAM junto sus abogadas y Juan Martín Hurtado, en representación del poder ejecutivo provincial. “No hubo más avance que exponer pretensiones y promesas de analizar el conflicto, que ya no admite más dilaciones”, informó Godoy.

Afirmó que el proyecto tiene el objetivo que la Legislatura se pronuncie y plantee al gobierno provincial que “tiene en sus manos la resolución del conflicto. Los trabajadores exigen la reincorporación de tres trabajadores que comprometió la empresa y las indemnizaciones de diecinueve obreros”.

Y señaló “No se puede seguir jugando con estas familias obreras. El gobierno en lugar de subsidiar a empresarios ilegales tienen que poner los recursos necesarios para darle fin a este conflicto”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

[10:55, 18/9/2018] Silvina Fernández: para pin
[13:18, 18/9/2018] Lucas:

Instar al Poder Ejecutivo provincial a arbitrar los medios necesarios para arribar a una solución definitiv... by PTS-FIT Neuquén on Scribd

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota